sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

Baloncesto.- El Barça prescinde de Koponen, Vezenkov y Diagne para la siguiente temporada

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con los hasta ahora jugadores blaugranas Sasha Vezenkov, Moussa Diagne y Petteri Koponen para poner fin a su etapa en el club, ya que se prescinde de sus servicios y no se ejecutará la renovación para una próxima temporada en la que sí seguirá el técnico, Svetislav Pesic, al frente del proyecto.

En un comunicado, el club confirmó la desvinculación de los tres jugadores y les agradeció su «profesionalidad». No es una rescisión de contrato, ya que todos ellos acababan su relación contractual a final de esta temporada, sino que el club no ha hecho efectiva de forma «unilateral» la opción de renovación para una temporada más que estaba contemplada.

- Publicidad -

Según explicó la entidad, tanto Koponen como Vezenkov como Diagne recibirán una «pequeña cuantía económica» pactada en sus contratos en el momento de la firma, pero en ningún caso recibirán el salario que cobrarían de haber seguido una temporada más en el equipo.

De los tres desvinculados, quien más peso ha tenido en el equipo en sus dos temporadas es el escolta finlandés Petteri Koponen, ganador de la Copa del Rey este año, pese a una cierta irregularidad y varias lesiones. Sus números en esta temporada han sido de 9 puntos –máximo de 23 puntos en un partido–, 2 rebotes y 1 asistencia de media en la Liga Endesa, y de 7,9 puntos, 1,6 rebotes y 1,5 asistencias en la Euroliga.

Por su parte, Vezenkov llegó a la disciplina blaugrana al inicio de la temporada 2015/16m desde el Aris de Salónica, como un joven talento de mucha progresión. Pero el ala-pívot búlgaro, que ha ganado cuatro títulos –2 Ligas Catalanas, 1 Supercopa ACB y 1 Copa del Rey–, no ha tenido el protagonismo esperado y se marcha con 7 puntos y 3 rebotes de media en la ACB y 3,5 puntos y 2,5 rebotes en la Euroliga.

- Publicidad -

Por último, Moussa Diagne aterrizó en el Barça Lassa la temporada 2015/16 procedente del Fuenlabrada y ganó la Supercopa ACB. La temporada 2016/17 volvió a su anterior club como cedido hasta el mes de enero, cuando el equipo azulgrana lo recuperó para jugar la Liga Endesa y la Euroliga. Y el curso 2017/18 ha jugado cedido en el MoraBanc Andorra.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...