viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Baloncesto/Liga Endesa.- Crónica del Real Madrid – Herbalife Gran Canaria, 92-83

COMPARTE:

- Publicidad -

El Madrid noquea el sueño del ‘Granca’

Los de Laso, a una victoria de la final

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El Real Madrid superó (92-83) de nuevo al Herbalife Gran Canaria este martes en el WiZink Center, un 2-0 en el ‘Playoff’ de semifinales que deja a los blancos a una victoria de acceder a su séptima fina seguida de Liga Endesa, después de un segundo asalto encarrilado entre el tercer y último cuarto con un parcial de 18-2.

Los de Pablo Laso tuvieron que sacar repertorio ante un rival aún con hambre pese a no tener ya cuentas pendientes con la temporada. Los de la isla buscaron dejar abierta la gesta ante el campeón de Europa, pero tendrán ya que apelar a la épica a partir del jueves en el Gran Canaria Arena. El Madrid sigue sin dejar prisioneros.

Parece que no, pero sí. El Real Madrid tiene calidad a demanda y el ‘Granca’ lo sufrió por segunda vez en 48 horas. Esta vez los amarillos cuidaron los detalles y anotaron con buen ritmo, pero a todo encontraron respuesta los de Laso. Al descanso, con cinco triples en tres minutos (52-50) y en el último parcial para sentenciar con el ritmo de gusta en el Palacio. Doncic (14 puntos y 20 de valoración) y Gustavo Ayón (12 y 20), que no pudo jugar el domingo, fueron los mejores.

- Publicidad -

Llull y Doncic irrumpieron en el partido antes del paso por vestuarios y pusieron la firma a un segundo parcial de 33 puntos. ‘Zipi y Zape’, disfrutando juntos de nuevo, remarcaron lo empinado del desafío a los canarios. Los de Luis Casimiro habían llevado la batuta, con mucho acierto liderados por Eriksson y mucha defensa.

La respuesta blanca al sólido primer cuarto de los canarios, con Báez y Radicevic sujetando la poderosa entrada en semifinales de Ayón, no hizo dudar al Herbalife. Los de Casimiro aguantaron hasta el vendaval que inició Llull al final del tercer cuarto. El ’23’, un par de buenas defensas y el Palacio encendido acercaron a los canarios a la lona a siete minutos del final (81-72).

El nuevo arreón del campeón de Europa, con triples de Doncic y Causeur, fue ya demasiado para el conjunto claretiano. Aún buscó forzar un milagro como el de La Fonteta, pero el Madrid no se dejó cazar. Se empeñaron los de Laso en un 2-0 que pone en jaque el sueño del ‘Granca’ de jugar su primera final de liga, con los deberes hechos de competir ante los mejores, también en Euroliga la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 92 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 83. (52-50, al descanso)

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (9), Causeur (6), Taylor (5), Ayón (12) y Reyes (2) –quinteto inicial– Doncic (14), Rudy Fernández (8), Carroll (9), Llull (13), Tavares (8), Randolph (1) y Thompkins (5).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (7), Radicevic (11), Rabaseda (8), Baéz (9) y Fischer (5) –quinteto inicial– Mekel (7), Aguilar (5), Eriksson (12), Balvin (13), Pasecniks (4) y Paulí (2).

–PARCIALES: 19-21, 33-29, 18-20, 22-13.

–ÁRBITROS: García González, Peruga y Perea. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center, 9.256 espectadores.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES