viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioNoticiasBaloncesto/Liga Endesa.- Previa del Kirolbet Baskonia - FC Barcelona Lassa

Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Kirolbet Baskonia – FC Barcelona Lassa

- Publicidad -

Baskonia busca ir con dos ‘match balls’ al Palau

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El segundo asalto de las semifinales del ‘Playoff’ de la Liga Endesa entre el Kirolbet Baskonia y el FC Barcelona Lassa tendrá lugar este miércoles en el Fernando Buesa Arena –21.00 horas/Movistar Deportes 1– con un Baskonia que fue muy superior al Barça en el primer duelo y que busca ir al Palau Blaugrana con dos ‘match balls’ en su poder.

Baskonia partía como ligero favorito en la serie, por tener el factor pista a favor y por los antecedentes previos entre ambos conjuntos, y tras ganar el primer partido tiene ahora la oportunidad de lograr un segundo triunfo que les deje ya a una victoria de esa final tan anhelada en Vitoria y en el Buesa Arena.

No hubo tierna en el primer partido, pues el Baskonia puso hasta 30 puntos de por medio antes de dejar el marcador final en un 86-61 que ya fue suficientemente doloroso para el equipo catalán. Casi a medio gas, los baskonistas tiraron de una mayor rotación y de un mucho mejor acierto para superar a un Barça Lassa abatido física y moralmente.

- Publicidad -

Sin el base Pau Ribas y sin el pívot Pierre Oriola, que serán baja para este segundo asalto, el Barça hizo acto de presencia en el Fernando Buesa Arena y se puso 3-4, para ir luego ya a remolque. Perdidos, cabizbajos, faltos de recursos para remontar, los de Svetislav Pesic deberán cambiar su cara si quieren irse a casa con la serie empatada.

No les será fácil, ya que Baskonia tiene un balance de 4-2 favorable sobre los catalanes en esta temporada. Un auténtico ‘hueso duro de roer’ para los blaugrana, que no obstante apearon al Baskonia de la Copa del Rey para acabar alzándose con un título con el que dar la bienvenida al recién llegado Pesic.

Ahora, con el técnico serbio-alemán más asentado, la plantilla sigue siendo corta y deberán aunar fuerzas para alargar la temporada al máximo. Si la tónica sigue siendo la del lunes, Baskonia estará cerca de un 2-0 que le daría la seguridad de, en el peor de los escenarios, jugarse el pase a la final de nuevo en Vitoria y ante su afición.

Tras años y años de finales de ‘Playoff’ entre Real Madrid y FC Barcelona, el tropiezo del año pasado del Barça dejó una ‘plaza libre’ ocupada finalmente por el Valencia Basket. El Baskonia no pasa de ‘semis’ en los últimos ocho años y está ante su gran oportunidad vista la temporada llevada a cabo por el momento y la superioridad de los de Pedro Martínez en el primer partido.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier –posible quinteto inicial–; Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman y Tomic –posible quinteto inicial–; Reynolds, Claver, Jackson, Ribas, Sanders, Navarro y Diagne.

–ÁRBITROS: Pérez Pérez, Conde y Serrano.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -