jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Kirolbet Baskonia – FC Barcelona Lassa

COMPARTE:

- Publicidad -

El titubeo del Barça contra el hambre baskonista

Los culés inician la ‘semi’ en el Buesa Arena tras el susto de cuartos ante el MoraBanc

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El FC Barcelona Lassa regresa este lunes (21.00 horas) a unas semifinales de la Liga Endesa, después de su ausencia de la temporada pasada y con el susto de haber tenido que remontar este año al MoraBanc Andorra en cuartos de final (global de 2-1) para ahora enfrentarse al Kirolbet Baskonia, que tendrá la ventaja de campo favorable y más días de descanso a sus espaldas.

El equipo vitoriano resolvió por un global de 2-0 y sin muchos agobios su cruce de cuartos ante el Unicaja (87-70 en casa y 64-80 en Málaga), merced a una demostración de autoridad bajo el liderazgo de Marcelinho Huertas en la dirección de juego y el poderío de Vincent Poirier junto a Tornike Shengelia en la zona interior.

Así, el Baskonia querrá tomarse la revancha de la última vez que se encontró con el Barcelona en el ‘Playoff’ liguero. Fue en la temporada 2015-16, también en las semifinales, y la victoria favoreció a los culés por un global de 3-1 en la eliminatoria. Sin embargo, los baskonistas tienen un balance a su favor de 3-2 tras los cinco duelos de esta campaña entre ambos equipos.

- Publicidad -

El primer encuentro fue en la jornada 1 de la Liga Regular, con victoria barcelonista (87-82). Posteriormente llegaron dos triunfos vitorianos, por 85-82 en la jornada 14 de la Euroliga y por 96-72 en la jornada 19 de la Liga ACB; pero la llegada del técnico Svetislav Pesic al banquillo culé espoleó a sus jugadores, que doblegaron al Baskonia en los cuartos de la Copa del Rey (94-90). Y el último duelo, en la jornada 28 de la Euroliga, finalizó con victoria vasca a domicilio (73-86).

Para este sexto compromiso, en el Fernando Buesa Arena, el equipo local seguirá teniendo la baja del alero lituano Tadas Sedekerskis. Debido a una lesión lumbar, al canterano baskonista todavía le quedan al menos dos semanas más en el dique seco. Por su parte, el conjunto culé mantendrá en duda hasta el último instante la participación del escolta Pau Ribas y del ala-pívot Pierre Oriola.

Ribas se retiró del último partido de cuartos frente al MoraBanc, por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho. Un contratiempo para Pesic, en cuya lista de doce jugadores para disputar el ‘Playoff’ no incluyó al base texano Phil Pressey. Mientras, Oriola es baja desde el pasado 27 de mayo, cuando ante los andorranos en la Liga Regular sufrió un golpe en la pierna derecha, que luego derivó en un hematoma.

El Baskonia tratará de beneficiarse de su mayor regularidad durante este curso y de esa inestabilidad en el juego interior culé, para empezar con buen pie su reto de superar ocho años después la ronda de ‘semis’. En aquella temporada 2009-10, llegó hasta la final con el factor cancha en contra y superó precisamente al Barça por 0-3.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier –posible quinteto inicial–; Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman y Tomic –posible quinteto inicial–; Reynolds, Claver, Jackson, Ribas, Sanders, Navarro y Diagne.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA Y TV: 21.00 / Movistar Deportes 1.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES