viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Baloncesto/NBA.- Curry rompe a los Cavaliers con nueve triples y coloca el 2-0 en las Finales

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los Golden State Warriors se han colocado con ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA tras repetir victoria ante Cleveland Cavaliers (122-103), un partido más desequilibrado que el primero en el que los vigentes campeones se apoyaron en la puntería récord de Stephen Curry para dar otro paso hacia el anillo.

Tras la igualdad del duelo inaugural de la serie, en el que los Cavaliers desaprovecharon la oportunidad de adelantarse, los Warriors no mostraron fisuras en esta ocasión y llevaron la iniciativa en todo momento, reafirmándose en su papel de favoritos para lograr el tercer título en cuatro años.

- Publicidad -

De hecho, los Cavaliers no llegaron a ir por delante en el marcador ni un solo segundo del partido pese a que LeBron James volvió a rozar el ‘triple-doble’ (29 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes). Ni el alero ni Kevin Love (22 y 10 rebotes) pudieron hacer nada cuando Curry (33) se dedicó a bombardear desde el perímetro, mientras que José Manuel Calderón aportó cuatro puntos en tres minutos.

El dos veces MVP de la liga llegó hasta nueve triples, récord en la historia de las Finales, y cinco de ellos llegaron en el último cuarto, una actuación espectacular que llevó la euforia al Oracle Arena, donde la afición local tiró de ironía para gritar «¡MVP, MVP!» al visitante JR Smith, quien en el primer partido decidió no atacar en la última posesión y con el marcador empatado.

El frenesí anotador de Curry tumbó definitivamente a los ‘Cavs’ y llegó la máxima diferencia hasta los 23 puntos, provocando que James viera los últimos minutos desde el banquillo. Kevin Durant (26) y Klay Thompson (20), que jugó pese a sus problemas de tobillo, también brillaron para unos Warriors que ahora aspiran a mantener su nivel en Cleveland, sede de los dos próximos encuentros.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 122 – CLEVELAND CAVALIERS, 103.

–EQUIPOS.

GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (33), Thompson (20), Durant (26), Green (5) y McGee (12) –quinteto inicial–; West (3), Bell (5), Livingston (10), Looney (-), Cook (2), Pachulia (6), McCaw (-) y Young (-).

CLEVELAND CAVALIERS: Hill (15), Smith (5), James (29), Love (22) y Thompson (11) –quinteto inicial–; Green (6), Nance (2), Calderón (4), Clarkson (2), Zizic (2), Osman (2), Hood (2) y Korver (1).

–PARCIALES: 32-28, 27-18, 31-34 y 32-23.

–ÁRBITROS: Derrick Stafford, Mike Callahan y David Guthrie. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Oracle Arena. 19.596 espectadores.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES