viernes, julio 19, 2024
24 C
Madrid

Baloncesto/Selección.- Scariolo: «Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia»

El seleccionador de España insiste en compatibilizar su cargo con un puesto de técnico jefe en algún club

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, ha insistido este domingo en que Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), «ya sabe» de su intención por compaginar en un futuro cercano el puesto de entrenador en el equipo nacional con un puesto de técnico jefe en algún club.

- Publicidad -

«Mi relación con la Federación es muy buena, tengo una relación muy fluida y abierta con Jorge (Garbajosa). Él ya sabe mi deseo de poder entrenar con mayor frecuencia, aunque siempre con la intención de compatibilizar con el cargo de seleccionador», dijo Scariolo tras presentar a los jugadores que disputarán los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo.

«A mí ahora solo me toca transmitir mi ilusión y mi deseo de estar otra vez sobre una cancha de baloncesto», comentó sobre esos inminentes compromisos, primero a domicilio ante Eslovenia y después en casa ante Bielorrusia. «Esta vez tenemos un día menos de preparación, así que tenemos por delante un reto de superarnos y presentar en Liubliana una versión de nuestro equipo que esté a la altura de los partidos anteriores», añadió.

El técnico italiano reconoció su «satisfacción» y también su «ilusión» de cara a estos dos partidos. «El primero es contra el actual campeón de Europa en su casa y el otro contra un rival que ha crecido muchísimo. Llevamos un bagaje de trabajo desde las concentraciones anteriores y ahora contamos con más jugadores, pero con conciencia de la dificultad de la tarea», afirmó.

- Publicidad -

Por último, opinó sobre los jugadores de la NBA y de la Euroliga que no disputarán esta ‘ventana’ FIBA. «Cada jugador tiene una situación diferente. La postemporada conlleva una carga de minutos, con acumulación de lesiones… y de situaciones que pueden convertirse en lesiones si no se cuidan», recordó Scariolo en referencia al estado físico de Pau Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull y compañía.

«Por el éxito en los primeros partidos, ahora me he visto con confianza hacia estos jugadores y su capacidad de ser un gran equipo, como en las ‘ventanas’ anteriores», concluyó el seleccionador español durante la rueda de prensa organizada por la FEB en el madrileño Hotel Meliá Castilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...