martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

Baloncesto/Selección.- Scariolo: «Veo a Juancho como un jugador de referencia en la selección durante muchos años»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha referido a Juancho Hernangómez, la gran novedad para la tercera ‘ventana’ FIBA, como «un jugador de referencia en la selección durante muchos años esté quien esté» en el equipo nacional, al tiempo que ha advertido de la «oposición muy fuerte» que espera este jueves de Eslovenia «al margen del ambiente» adverso en el Stozice Arena.

«Juancho sabe que yo le veo como un jugador de referencia en la selección durante muchos años esté quien esté si se lo sigue mereciendo. Ha tenido una actitud muy buena, ha estado entrenando muy bien, y tenemos un sistema de juego que da oportunidades en las posiciones de ‘3’ y ‘4’ para tener tiros abiertos», valoró el seleccionador ante la prensa en Guadalajara, donde ha estado concentrada la selección esta semana.

- Publicidad -

Scariolo reconoció que «se han hecho muy cortos los días de preparación», pero añadió que «también son cortos para el rival». «Tenemos una buena base de conocimiento que nos viene de las primeras ‘ventanas’ y también de la participación de algunos jugadores en concentraciones anteriores», comentó.

«Pero a la vez hay jugadores nuevos, jugadores que llevan tiempo sin estar que les ha costado un poco más entrar… La actitud ha sido muy buena por parte de todos y no hemos tenido ningún problema físico», celebró.

Respecto a las opciones de jugar de los 16 convocados, explicó que entre los dos partidos, este jueves ante Eslovenia y el domingo ante Bielorrusia, espera «poner dar cancha, si no a todos, a más de 12», aunque apostilló que «el criterio tiene que ser mirando un poco más allá», es decir, pesando en las otras tres ‘ventanas’ que faltan hasta el Mundial.

- Publicidad -

«Los jugadores que tienen Eurocup o Champions League la temporada que viene volverán a estar disponibles en las ‘ventanas’ definitivas, pero los de Euroliga y NBA no estarán. Es un criterio que tenemos que seguir para apostar en una dirección u otra, siempre con la puerta totalmente abierta para todos. Haber ampliado la base de jugadores seleccionables nos permite cierta flexibilidad y no caer en pánico cuando nos falten algunos veteranos», reflexionó.

Respecto al equipo esloveno, Scariolo explicó que espera «al equipo de Burgos (del duelo de ida) reforzado por jugadores de Euroliga que no estaban aquel día». «Tienen jugadores de mucho talento. Nombrar a Prepelic y Vidmar es lo más fácil, pero Cancar jugó muy bien en Burgos, Blazic es un jugador totalmente consolidado como uno de los mejores aleros de Europa… Al margen del ambiente también tendremos una oposición muy fuerte a nivel táctico, físico y táctico. Siguen siendo los campeones de Europa», advirtió.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...

Un helicóptero 3D cartografía Madrid para obtener un mapa térmico

Desde el pasado 11 de julio, un helicóptero biturbina sobrevuela Madrid a una altura máxima de 1.000...