jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioTendenciasBBVA lidera las app de banca móvil en Europa

BBVA lidera las app de banca móvil en Europa

- Publicidad -

Según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018’, de Forrester Research BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil de Europa. BBVA se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87/100.

Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente. Garanti, el banco turco de BBVA, ocupa el segundo lugar en la misma clasificación. BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis de la misma consultora.

- Publicidad -

La ‘app’ de BBVA en España obtiene el primer lugar gracias al “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, según Forrester, ya que cuenta con “excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”. BBVA ha obtenido una puntuación final de 87/100, con la mejor funcionalidad “entre las ‘apps’ analizadas” y una “excelente usabilidad”. La media europea se sitúa en 68 puntos.

Derek White, responsable global de Customer Solutions, explicó que “el reconocimiento de Forrester de que nuestra ‘app’ ofrece la mejor experiencia de banca móvil en Europa es un gran ejemplo del enfoque estratégico del Grupo de desarrollar todos los productos en formato autoservicio (DIY, por sus siglas en inglés), tanto para particulares como para empresas y para nuestros compañeros en BBVA.

En este sentido, White indicó que “seguimos mirando cómo desarrollar más herramientas para nuestros clientes y ayudarles a sacar el mayor provecho de su dinero y sus datos. Sin duda, la clave está en hacerlo de la manera y en los canales que mejor se ajusten a sus necesidades. Y en este momento el móvil es el canal preferido, de modo que este reconocimiento nos da una gran base para seguir avanzando”.

- Publicidad -

En la edición de este año, la ‘app’ de BBVA en España ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en tres áreas vinculadas a las funcionalidades, lo que confirma la gran capacidad del banco para desarrollar con rapidez soluciones que permitan a los clientes gestionar sus finanzas de manera independiente. Se trata de las funcionalidades DIY, Servicios con asistencia ya sea presencial o remota y Marketing y Ventas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -