Tiempo de lectura 1 minuto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la Marcha cicloturista impulsada por el exciclista Luis Pasamontes, ‘La Pasamontes’, homenajeará este sábado al excorredor José Ángel Gómez Marchante y, con salida y meta en la localidad asturiana de Cangas de Narcea, cambia de recorrido, de 113 kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado, informan los organizadores.

Este año la organización ACA Cicloastur ha preparado un trazado en el que se pasará en varias ocasiones por Cangas antes del muro de pavé, que emularán a las clásicas del norte de Europa, y la ascensión al mítico Santuario del Acebo, un puerto de 10 kilómetros con un denivel medio del 7,8 por ciento.

En el palmarés de la cumbre canguesa figuran nombres ilustres como los de Miguel Induráin, Nairo Quintana, Joseba Beloki, Richard Carapaz, José María ‘Chava’ Jiménez y Xabi Tondo.

La víspera de la marcha, el viernes 22, se celebrará en el Teatro Toreno una charla coloquio en la que se homenajeará a José Ángel Gómez Marchante, ciclista que consiguió victorias en Vuelta a País Vasco o Subida a Urkiola y que terminó quinto en la Vuelta a España de 2006. Además, la Asociación de exciclistas Asturianos, representados por hombres como Coque Uría, Carlos Barredo, Manuel Jorge Domínguez o el que fuera corredor del KAS Antonio Menéndez también tendrán su reconocimiento.

Entre los participantes de la marcha estará, además de Luis Pasamontes, el aristócrata y empresario Rafael Medina Abascal, un apasionado de la bici que ha participado, entre otras pruebas, en la GAES Titan Desert en Marruecos, una de las pruebas de mountain bike más duras del calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *