Ciclismo/Vuelta- Javier Guillén cree que la Vuelta tendrá un retorno económico mayor por su paso en Málaga que en 2015

Ciclismo/Vuelta- Javier Guillén cree que la Vuelta tendrá un retorno económico mayor por su paso en Málaga que en 2015

Bendodo y De la Torre destacan la importancia de la carrera y su impacto a su paso por Málaga capital y la provincia

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha asegurado que la etapa inicial de esta cita deportiva, que este año arrancará en Málaga capital, y en concreto, desde el Centre Pompidou, es «el paquete más importante desde el punto de vista promocional» y ha afirmado que el retorno económico de la prueba en 2018 será mayor que el de 2015, que arrancó desde Puerto Banús, en Marbella (Málaga).

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Además la provincia malagueña, que alcanzará un impacto económico de cerca de 1,5 millones de euros, será protagonista en las tres siguientes etapas, entre Marbella y Caminito del Rey, primer final en alto; Mijas y Alhaurín de la Torre, la tercera; y la cuarta, con salida en Vélez-Málaga y llegada a Alfacar-Sierra Alfaguara.

Guillén ha participado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Laboratorios VIR, Heineken y la Diputación Provincial.

En este sentido, también el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se ha referido al impacto económico diciendo que «todo son beneficios» y, aunque no ha adelantado la cifra, sí ha reconocido que será «igual o superior a la otra edición que salió de Málaga». «El impacto económico es incalculable», ha afirmado, por lo que ha insistido: «No es un gasto lo que hacemos los ayuntamientos o la Diputación, es un inversión».

«Estoy convencido de que el impacto económico directo e indirecto en Málaga será aún mayor si cabe que la pasada edición», ha asegurado el presidente de la Diputación; mientras que el alcalde de Málaga ha subrayado que «la aportación económica tiene un retorno mucho mayor de lo que supone la aportación».

La prueba genera más de 2.500 pernoctaciones diarias, 1.200 periodistas y fotógrafos acreditados, 1,5 millones de telespectadores diarios por etapa, 12 millones de visitas a la web oficial y la difusión en 188 países.

Asimismo, en relación con la edición de 2019, Guillén no ha llevado la contraria a lo que anunció el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, de que saldrá desde la capital de la provincia pero ha insistido en que «no se sabe nada más allá que concluye en Madrid». «Pro tenemos bastante claro cómo va a ser. Va a ser una Vuelta muy Vuelta porque vamos a seguir descubriendo lugares», ha advertido.

Por otro lado, en su intervención ha recordado que se cumplen diez años desde que el equipo gestor de La Vuelta actual heredó la dirección, destacando «la transformación» de la prueba e incidiendo en que la carrera es «propia, única y exclusiva». Sobre el contenido, ha dicho que han trabajado para que sea «innovadora, intensa e impredecible».

«Le dimos una vuelta a La Vuelta y nos pusimos a ser originales», ha señalado, recordando las variadas salidas de años anteriores y este 2018 van a ser «capaces de salir de un museo», como es el Centre Pompidou Málaga.

De igual modo, ha afirmado que La Vuelta ha querido innovar también desde el punto de vista de descubrir lugares, remarcando que «puede llegar a cualquier sitio» y que «el ciclismo viene de un concepto de épica, que está en que esos monstruos sobrenaturales, que son los ciclistas, sean capaces de subir rampas imposibles».

Así, Guillén ha afirmado que La Vuelta quiere ser una «plataforma de comunicación» y que es «un extraordinario instrumento de promoción turística», por lo que ve «importante que venga a Andalucía». «Si ustedes son color, calor y alegría, queremos ser color calor y alegría», ha subrayado. «Para impregnarnos de su éxito lo que tenemos que hacer es ponernos a su rueda», ha concluido.

EL ALCALDE DESTACA «LA GRAN PROMOCIÓN»

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado «la gran promoción» para la ciudad y la provincia. En concreto, el Pompidou, inicio de la ronda y «uno de los símbolos de la Málaga renacida y cultural», con una crono inicial de 8 kms, bautizada como ‘la etapa de los museos’ con un recorrido por el acervo cultural e histórico de la capital de la Costa del Sol y la meta pasando por la céntrica calle Larios, en la plaza de la Constitución, «todo un símbolo de la ciudad y de la España democrática».

«No hemos buscado sorpresa, queremos algo que sea de la ciudad», ha incidido el edil, que ha hecho hincapié en que esta prueba «es un elemento vertebrador para ayudar a la cohesión de España y tener orgullo de ser españoles».

BENDODO: «GRAN ACONTECIMIENTO DEPORTIVO MUNDIAL»

De igual modo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que La Vuelta es «uno de los grandes acontecimientos deportivos mundiales», no sólo por el «espectáculo televisivo» sino por ser un «escaparate que muestra a la audiencia de todo el mundo el maravilloso patrimonio artístico, arquitectónico, natural y paisajístico del país».

Tras destacar que la de esta edición será la Vuelta «más malagueña de la historia». «Es un escaparate de lujo para dar a conocer, si es que acaso no lo sabe ya todo el mundo, la impresionante transformación que ha convertido a Málaga en una de las ciudades más dinámicas, más atractivas y de mayor calidad de vida de Europa y del mundo», ha apuntado.

Bendodo ha resaltado, al igual que el alcalde, que el recorrido por de la ronda por la provincia le hará «sumar más promoción», poniendo como ejemplo de marca beneficiada por La Vuelta Los Lagos de Covadonga.»Somos la provincia más montañosa de España. Contamos con los parques de Sierra de las Nieves, de Tejeda y Almijara, Los Montes de Málaga, los Alcornocales, el espectacular Valle del Genal, el Torcal de Antequera, la belleza de Ronda. Pero a la vez disponemos de más de 180 kilómetros de recorrido llano por nuestro litoral», ha recalcado.

El dirigente ha aseverado que pocos eventos deportivos «reflejan más la identidad del país y de sus gentes». «Pocos acontecimientos nos unen más, en nuestra rica diversidad, que la Vuelta a España», ha reiterado, aunque no pedirán, de momento, otra salida de La Vuelta. «Podemos plantear que acabe en Málaga», ha ironizado.

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