miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadTres de cada cuatro madrileños cree que los coches eléctricos deben ser...

Tres de cada cuatro madrileños cree que los coches eléctricos deben ser obligatorios en el futuro

- Publicidad -

El 76,9 por ciento de los madrileños cree que los coches eléctricos deben ser obligatorios en el futuro, según el ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ realizado por el comparador online Rastreator.com.

El comparador pone como contexto que el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de limitar el acceso al centro de la capital a los vehículos de no residentes que no tengan el distintivo ambiental de la DGT, que se pondrá en marcha a partir de noviembre con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y proteger la salud y el medio ambiente.

- Publicidad -

Según el estudio del comparador, a pesar de «los iniciales inconvenientes» para la movilidad de los madrileños que pudiera conllevar esta medida, los madrileños se muestran concienciados con el medio ambiente, preocupados por la contaminación y a favor de las medidas de restricción del tráfico.

En concreto, al 74,7 por ciento de los madrileños le preocupa que su uso del coche esté afectando al medio ambiente, siendo una de las comunidades a «las que más le inquieta este tema». Esta «creciente preocupación» ha llevado a que tres de cada cuatro madrileños (75,8%) se muestren a favor de las medidas de restricción del tráfico destinadas a reducir la contaminación.

Sin embargo, a pesar de la concienciación de la población madrileña con el medio ambiente y la adopción de medidas para la reducción de emisiones, los madrileños encuentran «fuertes obstáculos». Uno de ellos es el transporte público, ya que el 71,5 por ciento de los madrileños declara que renunciaría al coche si la red de transporte público fuese más eficaz.

- Publicidad -

Por eso, los madrileños opinan que los coches no contaminantes son una «apuesta de futuro». Así, ocho de cada diez declaran que los coches híbridos y eléctricos son la mejor solución ambiental al no ser contaminantes mientras que el 76,9 por ciento cree que deberían ser obligatorios en el futuro.

Sin embargo, el 87 por ciento cree que son demasiado caros, por lo que el 87,9 por ciento de los madrileños reclama que el Gobierno dé más ayudas para la compra de estos vehículos. Además, el 86 por ciento piensa que los puntos de recarga son insuficientes.

Para el CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, «los ciudadanos de Madrid muestran una honda preocupación por el medio ambiente y cómo sus desplazamientos diarios pueden inferir en él. Sin embargo, sólo el 31,3 por ciento de los madrileños contempla la posibilidad de cambiar de coche este año».

«Los obstáculos operativos y económicos que encuentran los conductores para cambiar de coche hacen más compleja la adaptación a las nuevas medidas regulatorias de la capital», concluye Summers.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -