Los alumnos de primero de la ESO del Colegio Divino Corazón de Madrid han sido los ganadores a nivel territorial, en la categoría de Educación Secundaria, del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de Futuro’.

El objetivo de este proyecto, puesto en marcha en 2009, es educar en el uso responsable del dinero a niños y jóvenes de seis a quince años en todo el ámbito nacional.

El próximo 11 de junio, los ganadores del área territorial Centro participarán en la final nacional, que se celebrará en el BBVA Open Space en Madrid, y competirán con los otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España.

El principal objetivo de ahorro de los alumnos de primero de ESO del Colegio Divino Corazón ha sido colaborar con la Asociación Afanias, dedicada a la discapacidad intelectual, con una finalidad económica a través de una aportación a la Asociación, y otra social, gracias al desarrollo de una campaña de sensibilización, en la que también participaron los alumnos del colegio Las Victorias, de Madrid.

Los alumnos pusieron en práctica los conceptos financieros adquiridos en el aula a lo largo de toda la campaña de ahorro. El primer trimestre lo dedicaron a crear y vender manualidades navideñas. El segundo trimestre pusieron en marcha diferentes actividades de cocina como desayunos solidarios, y el tercer trimestre lo han dedicado a actividades deportivas, entre las cuales han organizado una carrera popular solidaria.

Este año, en la novena edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, han participado de forma voluntaria cerca de 700 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 404 colegios.

Desde sus inicios, más de 3.500 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.054 escuelas aportando su experiencia financiera, contribuyendo a desarrollar e implementar 7.993.045 de campañas de ahorro en sus centros, así como impartiendo talleres prácticos sobre ahorro, consumo responsable, presupuesto y planificación, con el objetivo de transmitir a los alumnos valores, conceptos y competencias claves asociadas al buen uso del dinero. En las nueve ediciones del programa se han impartido un total de 11.749 sesiones en escuelas de todo el ámbito nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here