jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioTendenciasConsejos para practicar deportes de verano en vacaciones

Consejos para practicar deportes de verano en vacaciones

- Publicidad -

Llega el verano y con él, en muchos casos, la cancelación de la inscripción en el gimnasio. Pero el cambio de la rutina y horarios no tiene por qué estar reñido con la práctica de ejercicio. Existen muchos deportes de verano con los que podemos mantener la actividad física y disfrutar al mismo tiempo.

Además de los horarios, en vacaciones también suelen cambiar otros factores como la alimentación y hay cuestiones que hay que tener en cuenta como la exposición al sol o el riesgo de deshidratación. Te contamos cuáles son las opciones para hacer deporte en verano y las precauciones y consejos que te vendrá bien seguir.

- Publicidad -

DEPORTES DE VERANO POR MAR Y TIERRA, PLAYA Y MONTAÑA

En verano la oferta de deportes es muy amplia debido a las buenas condiciones meteorológicas. Durante las vacaciones en el mar, los que viajen a una playa con oleaje, pueden apostar por el surf. Favorece la resistencia aeróbica, la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Otras variedades como el Surf de remo o el kitesurf están también disponibles en este tipo de destinos.

Una opción muy divertida es el buceo. Hay playas que cuentan con una variedad enorme de plantas y animales acuáticos en las zonas de baño. Con un equipo sencillo de esnórquel (gafas y tubo) se puede disfrutar del medio marino mientras se ejercita el cuerpo al completo nadando.

Sobre la arena de la playa hay multitud de opciones. Las más populares son el fútbol playa y el vóley playa, muy divertidos cuando se viaja con amigos. Además de pasar un buen rato, el ejercicio está asegurado. Muy económico es jugar a las palas, en la orilla o en la arena, permite ejercitar piernas, brazos, abdomen y glúteos. Perfecto para quemas los excesos de forma divertida.

- Publicidad -

Para los amantes de la montaña el abanico de posibilidades es inmenso. Desde senderismo, hasta bicicleta, deportes perfectos para disfrutar del paisaje e interactuar con la naturaleza. Además, las temperaturas más frescas juegan a su favor. Para los más valientes hay deportes extremos como el rafting, descenso de ríos, el barranquismo o la escalada.

Para los que se quedan en la ciudad las opciones son igualmente amplias. Running cuando cae el sol o a primera hora, deportes de raqueta, patinaje por los parques como El Retiro, natación en las piscinas municipales o bicicleta por las rutas urbanas.

CONSEJOS Y PRECAUCIONES

Es esencial encontrar la hora perfecta para hacer deporte. Es importante evitar las horas centrales del día en las que el sol y el calor tienen más fuerza. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos. Utiliza protección solar, cuidar la piel es importante y aunque el sol no tenga mucha fuerza sigue incidiendo sobre nosotros. En esta misma línea es recomendable usar gorra y mojarla varias veces para evitar un golpe de calor o insolación.

La hidratación es muy importante, lleva siempre agua fría y procura beber a menudo. En verano tenemos más tendencia hacia la deshidratación y puede tener graves consecuencias. Si tienes un gimnasio cerca y te apetece apuntarte, aprovecha que habrá poca gente y tiene aire acondicionado. Siempre será una buena opción para evitar algunos de los riesgos anteriores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -