deportes de verano
-Publicidad-

Llega el verano y con él, en muchos casos, la cancelación de la inscripción en el gimnasio. Pero el cambio de la rutina y horarios no tiene por qué estar reñido con la práctica de ejercicio. Existen muchos deportes de verano con los que podemos mantener la actividad física y disfrutar al mismo tiempo.

Además de los horarios, en vacaciones también suelen cambiar otros factores como la alimentación y hay cuestiones que hay que tener en cuenta como la exposición al sol o el riesgo de deshidratación. Te contamos cuáles son las opciones para hacer deporte en verano y las precauciones y consejos que te vendrá bien seguir.

-Publicidad-

DEPORTES DE VERANO POR MAR Y TIERRA, PLAYA Y MONTAÑA

En verano la oferta de deportes es muy amplia debido a las buenas condiciones meteorológicas. Durante las vacaciones en el mar, los que viajen a una playa con oleaje, pueden apostar por el surf. Favorece la resistencia aeróbica, la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Otras variedades como el Surf de remo o el kitesurf están también disponibles en este tipo de destinos.

Una opción muy divertida es el buceo. Hay playas que cuentan con una variedad enorme de plantas y animales acuáticos en las zonas de baño. Con un equipo sencillo de esnórquel (gafas y tubo) se puede disfrutar del medio marino mientras se ejercita el cuerpo al completo nadando.

Sobre la arena de la playa hay multitud de opciones. Las más populares son el fútbol playa y el vóley playa, muy divertidos cuando se viaja con amigos. Además de pasar un buen rato, el ejercicio está asegurado. Muy económico es jugar a las palas, en la orilla o en la arena, permite ejercitar piernas, brazos, abdomen y glúteos. Perfecto para quemas los excesos de forma divertida.

Para los amantes de la montaña el abanico de posibilidades es inmenso. Desde senderismo, hasta bicicleta, deportes perfectos para disfrutar del paisaje e interactuar con la naturaleza. Además, las temperaturas más frescas juegan a su favor. Para los más valientes hay deportes extremos como el rafting, descenso de ríos, el barranquismo o la escalada.

Para los que se quedan en la ciudad las opciones son igualmente amplias. Running cuando cae el sol o a primera hora, deportes de raqueta, patinaje por los parques como El Retiro, natación en las piscinas municipales o bicicleta por las rutas urbanas.

CONSEJOS Y PRECAUCIONES

Es esencial encontrar la hora perfecta para hacer deporte. Es importante evitar las horas centrales del día en las que el sol y el calor tienen más fuerza. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos. Utiliza protección solar, cuidar la piel es importante y aunque el sol no tenga mucha fuerza sigue incidiendo sobre nosotros. En esta misma línea es recomendable usar gorra y mojarla varias veces para evitar un golpe de calor o insolación.

La hidratación es muy importante, lleva siempre agua fría y procura beber a menudo. En verano tenemos más tendencia hacia la deshidratación y puede tener graves consecuencias. Si tienes un gimnasio cerca y te apetece apuntarte, aprovecha que habrá poca gente y tiene aire acondicionado. Siempre será una buena opción para evitar algunos de los riesgos anteriores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here