/ 18 abril 2021

Consejos para preparar un Interrail y disfrutar al máximo del viaje

Consejos para preparar un Interrail y disfrutar al máximo del viaje

El Interrail es un viaje que marca a todos aquellos que lo realizan. Si estás decidido a hacer un Interrail este verano, puede que seas de los que quieren organizar su viaje o de los que no. Algunos tienen tanta alma mochilera que prefieren improvisar los desplazamientos, los alojamientos y las ciudades que van a visitar. Seas del tipo que seas, hay una serie de consejos que seguro que te ayudarán.

CON QUIÉN: LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE

La primera decisión y que marcará todo el rumbo del viaje es con quién hacer el Interrail. Se recomienda que sea en grupos de 4 o 5 personas máximo entre las que haya confianza, con la seguridad de que todos estaréis cómodos realizando este viaje juntos. Es normal que haya algún desencuentro teniendo en cuenta que son varias semanas juntos, pero los grupos heterogéneos no tienen por qué ser malos. Lo común es que esté la que organiza todo, la quejica, el que dice a todo que sí, la que nunca pone pegas, la que siempre las pone o la que se deja llevar, y lo importante es que todos sean capaces de dialogar y adoptar un rol positivo en el viaje.

CUÁNDO, DÓNDE Y POR CUÁNTO TIEMPO

En cuanto a la duración del viaje, lo más común y recomendado es que sean de 15 a 20 días. Menos días se quedan cortos para visitar propiamente las ciudades y alargarlo puede ser agotador. En la Web oficial se pueden escoger los países que se quieren visitar y las combinaciones de viajes más convenientes para cada grupo. Hay posibilidad de realizar 10 viajes en un mes o 5 en dos semanas.

- Advertisement -

No hay una regla sobre cuántos países visitar, algunos creen que es suficiente pasar una noche en cada ciudad, sin embargo, muchos son de la opinión de que ciudades como Berlín no pueden visitarse en un solo día. Independientemente del número de países, se recomienda que estén cerca para perder el mínimo tiempo posible. Las combinaciones más comunes son Países Bajos, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Italia, Bélgica y República Checa o República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia, Bulgaria, Serbia y Croacia.

Cuándo irse y cuándo empezar a organizarlo son otras cuestiones clave. La mejor época para hacer el Interrail es el verano, de junio a septiembre. Por ello, el mejor momento para reservar los vuelos, los albergues y alojamientos son los meses de enero a marzo. Aunque el billete, el Interrail Global Pass cuesta lo mismo todo el año, los vuelos a la ciudad de salida y de vuelta y el alojamiento aumenta su precio cuánto más se acercan las fechas.

Pero el consejo más útil que siempre te darán antes de un Interrail es que dejes espacio para la improvisación y que las cosas te sorprendan. Hay un mundo ahí fuera esperando a que lo descubras de verdad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS