jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Crece la demanda de viviendas nuevas en el centro de Madrid, que se compran en menos de un mes

COMPARTE:

- Publicidad -

La compra de vivienda de obra nueva en el centro de Madrid ha crecido ya que encuentra «rápidamente» comprador, y sus plazos de venta se han reducido a semanas, según un estudio de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers.

Así, ha explicado que en Fuencarral 142, comercializó el 50 por ciento de las viviendas en dos semanas y el proyecto Dulcinea 45 cerró en dos días el 25 por ciento de la promoción.

«Este fuerte crecimiento de la demanda de viviendas nuevas en Madrid viene acompañado de un cambio en la tipología de las propiedades más buscadas. Las casas más pequeñas, tecnológicas, sostenibles y aquellas que incluyen espacios de coworking tienen una mayor aceptación», asegura la directora general de Engel & Völkers Madrid, Paloma Pérez Bravo.

En este sentido, la obra nueva vendida por la inmobiliaria alemana en los últimos meses en la capital responde a un perfil de viviendas de uno o dos dormitorios donde el comprador es nacional, de mediana edad y conocedor de la zona que viene de vivir de alquiler y pasa a comprar su vivienda habitual.

- Publicidad -

Por otro lado, y con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades, Paloma Pérez señala que han añadido la realidad virtual y aumentada, a través de la cual pueden «acercar las propiedades antes de que se construyan».

«Además del aspecto emocional que conlleva siempre la venta de una vivienda, los clientes pueden incluir más fácilmente aquellos cambios que deseen antes de la construcción», añade la directora general de Engel & Völkers Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES