Tiempo de lectura 1 minuto


La Feria de Naturaleza y Observación MadridBird 2018, que se celebra este fin de semana en el Paseo del Prado con más de un centenar de stands tendrá como protagonista la Sierra Norte de Madrid.

En más de 25 stand, de los 100 que ocuparán el Paseo del Prado, se expondrá una muestra de todo el potencial del territorio. Con estos espacios, los empresarios del sector turístico tratarán de acercar a los madrileños y a los turistas los productos de la Sierra Norte madrileña.

En este sentido, durante estos tres días, los expositores de esta zona madrileña realizarán degustaciones de queso, vino, cerveza artesana, ahumados de Madarcos y carnes de la Sierra de Guadarrama, entre otros.

Asimismo, el folclore y las tradiciones serranas tendrán un hueco importante en la feria y se desarrollarán diferentes talleres participativos en los que los productores, ofrecerán al público su «sabiduría» sobre los quesos, la cosmética ecológica, las aves, la cerámica, la miel y el agroturismo.

Del mismo modo, los pequeños municipios madrileños de menos de 100 habitantes se unirán a MADbird 2018 para acercar la vida rural a los ciudadanos y ofrecerles la oportunidad de conocerlos. Para ello se presentará el proyecto ‘Arraigo Sierra Norte’, cuyo objetivo es luchar contra la despoblación de la Zona Norte informando de sus posibilidades y asesorando a la hora de encontrar un municipio en el que residir.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *