jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Fútbol.- Baleares trabaja para que la categoría cadete de fútbol sea mixta

COMPARTE:

- Publicidad -

PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno balear, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, está trabajando junto con la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) para que la categoría cadete pueda ser mixta.

Según ha detallado en un comunicado este martes la Conselleria, se prevé que las deportistas femeninas que hasta ahora podían formar parte de equipos masculinos hasta categoría infantil lo puedan seguir haciendo también en los dos años de la categoría cadete.

- Publicidad -

Asimismo, contempla que las jugadoras en categoría cadete puedan tener la posibilidad de jugar tanto en categoría absoluta con un equipo femenino como en categoría cadete con un equipo masculino.

Entonces, se elevaría hasta los 16 años -y no a los 14 años- la edad en la que las jugadoras tengan que pasar a formar parte de la categoría absoluta de un equipo femenino. Por lo tanto, podrían llegar hasta la categoría juvenil pudiendo elegir si juegan en un equipo femenino o a un equipo masculino.

A raíz de los contactos con la Federación de Fútbol de Baleares, ya está cerrada una propuesta conjunta para que los equipos cadetes puedan ser mixtos, que se presentará en la próxima asamblea general de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES