MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, declaró este lunes que «nadie» ha hablado con el club hispalense para interesarse por la situación del futbolista francés Clément Lenglet y aseguró que el equipo busca un delantero «de referencia» y que el recurso de la cantera «tiene que ser aprovechado».



«Nadie nos ha hablado para interesarse por Lenglet. Él está a gusto aquí y me ha sorprendido por su personalidad siendo tan joven. Él sabe que tiene mucho recorrido y que el Sevilla le puede dar la oportunidad para seguir creciendo. Creo que vamos a disfrutar casi seguro de un magnífico futbolista la temporada que viene y la idea es que el míster hable con todos los jugadores, incluido lógicamente Lenglet, afirmó en el programa ‘Libre y directo’ de Radio Sevilla.

El sevillano añadió que el galo permanecerá en el conjunto andaluz. «Yo al entrenador le he hablado de futbolistas que han ido madurando en este club, donde hay tantos ojos puestos. Hay que saber elegir el momento y creo que él tiene las cosas claras», señaló.

En cuanto al mercado, reconoció que el Mundial ralentiza todo, aunque afirma que gran parte del trabajo está ya hecho. «Tenemos un grupo de trabajo que es ejemplo a nivel europeo. Los que nos hemos incorporado estamos recopilando esa información que se ha hecho durante todo un año. Han hecho muchos kilómetros y tienen desglosados por líneas a los jugadores que queremos. Ya se ha informado al entrenador y ahora estamos en otra fase. Todo está muy definido y ahora toca esperar, porque con un Mundial todo va más lento y hay que tener esa paciencia», indicó.

El utrerano no escondió que su equipo busca a un delantero de referencia. «Todos sabemos la idea de juego que tiene Machín. Nos ha pedido un tipo de delantero, pero la mayoría de los que teníamos vistos encajan ahí. Si no se pudiera fichar, con esta plantilla podríamos aspirar a todo. Sabemos lo que queremos traer, pero hay que ser pacientes», explicó.

En cuanto a las salidas, sobre los rumores que apuntan al interés de Unai Emery por llevarse a Nzonzi al Arsenal, Caparrós fue claro. «Tendría que poner la cláusula y no habrá tutía, pero hasta llegar ahí hay que ver muchas cosas. También hay que ver el pensamiento del entrenador, porque si da el ok, igual le ampliamos el contrato. Un equipo que aspira a lo mismo que el Sevilla tiene que tener a los mejores. Si la personalidad es un poco diferente habrá que saber manejarlo, como pasa con los mejores futbolistas», manifestó.

Refiriéndose a la figura del entrenador, recalcó la ilusión de Pablo Machín. «Viene con la lógica ilusión, está muy preparado y sabe que todos estamos con él. Le he dicho personalmente que mi etapa en los banquillos ya pasó y que todos estamos aquí para ayudar. Machín es conocedor del trabajo de nuestra cantera y queremos aprovecharlo porque hay buena materia prima», agregó.

El directivo reconoció que el recurso de la cantera tiene que ser aprovechado. «No es imponerle nada, es política del club. Machín es conocedor del trabajo de cantera y ya conocía a chicos del filial. Aquí tenemos una política distinta, pero el míster lo sabe y ya hemos hablado con Pablo Blanco para diseñar un trabajo específico que potencie ese buen nivel. El Sevilla tiene los mismos internacionales en cantera que pueda tener el Madrid o el Barcelona y ese 21+4 ó 22+3 queremos aplicarlo, porque tenemos buena materia prima», explicó.

Por último, también en nombres propios, admitió que el deseo del club y de Roque Mesa es la continuidad del canario, pero hay otra parte implicada. «Él quiere quedarse y eso ya es parte importante. Está identificado con el club, pero es algo que no depende sólo del jugador y del club. Hay otra parte que es su equipo de origen y habrá que negociar para ver hasta donde podemos llegar», concluyó.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here