viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Fútbol.- El Athletic, multado con 40.000 euros y clausurado un sector de San Mamés por los incidentes contra el Spartak

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club ha sido multado con 40.000 euros y deberá cerrar un sector con 2.000 asientos en el nuevo San Mamés en el próximo encuentro de competición europea por los incidentes en el encuentro de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Spartak de Moscú del pasado 22 de febrero, en los que murió un miembro de la Ertzaintza.

Así lo decretó la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que responsabiliza al club bilbaíno de deficiencias en las medidas de control de acceso, pues se produjo encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.

- Publicidad -

Antes del inicio del encuentro se produjeron incidentes en los alrededores de San Mamés, que provocaron el fallecimiento del ertzaina, la detención de cinco personas, tres de ellas aficionados del conjunto ruso, y otras seis tuvieron que ser atendidas por heridas en centros hospitalarios.

El Athletic ya ha anunciado que recurrirá esta sanción. «La UEFA ha decidido, respecto a los incidentes acaecidos alrededor del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEL disputado frente al Spartak de Moscú, el día 22 de febrero de 2018, imponer una multa de 40.000 euros al Athletic Club y reducir el aforo en 2.000 localidades en el próximo partido que deba disputar nuestro equipo como anfitrión en competición europea. Nuestra entidad comunica que recurrirá la sanción ante la UEFA», señala en su web oficial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES