/ 7 marzo 2021

Fútbol (F).- Rubiales asegura que intentarán que la Reina Letizia entregue la Copa la próxima edición

Fútbol (F).- Rubiales asegura que intentarán que la Reina Letizia entregue la Copa la próxima edición

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que tratarán de que S.M. la Reina Doña Letizia pueda entregar la Copa de la Reina de fútbol femenino en la próxima edición, después de que la «poca antelación» con la que fue invitada este año le impida entregar este sábado (20.30 horas) el trofeo en la final, en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Estadio Romano de Mérida.

«Trabajaremos para que el próximo año la #CopaDeLaReina la entregue SM La Reina Letizia y cumpliremos plazos protocolarios para invitarla. Hoy la entregará Loida Zabala, un lujo para el fútbol español y un ejemplo de superación», señaló en su cuenta de Twitter, antes de desear suerte a los dos equipos finalistas.

- Advertisement -

Según explican fuentes de la RFEF, este año se cursó invitación a la S.M. la Reina para que entregara la Copa tras la final que se juega este sábado en Mérida, pero «con demasiada poca antelación». Rubiales fue elegido presidente el pasado 17 de mayo, ganando las elecciones a Juan Luis Larrea.

Además, han informado de que hay «un compromiso» por parte de la Casa Real de que el año próximo «casi con toda seguridad» lo tendrán en cuenta. No obstante, afirman que desde el organismo expresaron el «compromiso absoluto de doña Letizia con el fútbol femenino», y que en breve habría «una demostración de su apoyo a las chicas».

Además, se ha decidido que en lugar de que dé la Copa Luis Rubiales, que estará presente en el partido, sea la halterófila paralímpica Loida Zabala, que recientemente conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa paralímpico, la que lo haga.

Rubiales, que también presenciará este domingo el amistoso entre España y Suiza en el Estadio de la Cerámica, se entrevistará este lunes a las 13.00 horas con el alcalde de Elche, Carlos González, y el máximo responsable del Elche CF, Diego García, en el estadio Martínez Valero del municipio ilicitano.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS