jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Fútbol.- Gündogan reconoce que le afectaron las críticas tras la foto con Erdogan

COMPARTE:

- Publicidad -

APPIANO (ITALIA), 6 (dpa/EP)

El internacional alemán Ilkay Gündogan ha reconocido que se vio afectado por las críticas que recibió tras su foto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Las reacciones me han afectado, sobre todo los agravios personales», señaló Gündogan este martes en una entrevista con dpa en la localidad italiana de Appiano, donde Alemania se prepara para la disputa del Mundial de Rusia. «Me parece que algunas de las acusaciones que nos hicieron a Mesut (Özil) y a mí no son del todo correctas», añadió.

- Publicidad -

Özil y Gündogan, dos jugadores de raíces turcas, tuvieron en mayo un encuentro con Erdogan en Londres y se tomaron fotografías que fueron divulgadas por el partido del líder turco. Esa acción provocó fuertes críticas en Alemania, que incluso motivaron una reacción de la canciller Angela Merkel. También el seleccionador de la ‘Mannschaft’, Joachim Löw, consideró que la foto no fue afortunada.

Los jugadores explicaron después que el encuentro se había dado por una cuestión de cortesía y que no había tenido ninguna finalidad política. Días después, pidieron una reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para conversar sobre el tema y la polémica generada.

«Todos los futbolistas de origen turco de la Premier League fuimos invitados a ese acto. En ese contexto tuvo lugar el encuentro y la foto», explicó el jugador del Manchester City, que reconoció que no fue fácil de sobrellevar todo lo que se generó después.

- Publicidad -

«Estoy siempre abierto a las críticas. Toda persona tiene su propia opinión, para eso tenemos la libertad de opinión», dijo el jugador de 27 años. «Debido a nuestras raíces turcas tenemos un fuerte vínculo con Turquía. Pero eso no quiere decir que hayamos dicho alguna vez que el señor Steinmeier no es nuestro presidente o que la señora Merkel no es nuestra canciller», explicó a dpa.

Respecto de sus posibilidades en el Mundial, Gündogan señaló que no será sencillo ganarse un lugar en el once de Löw. «Tenemos muchos jugadores en nuestra posición. Ahora mismo en el centro del mediocampo contamos con distintas variantes. Intento simplemente dar lo mejor cada vez que tengo la posibilidad de jugar en los entrenamientos y en los partidos», concluyó.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES