viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioNoticiasFútbol.- La candidatura norteamericana y la de Marruecos para el Mundial 2026...

Fútbol.- La candidatura norteamericana y la de Marruecos para el Mundial 2026 pasan la evaluación de la FIFA

- Publicidad -

ZÚRICH (SUIZA), 2 (Reuters/EP)

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de fútbol de 2026 aprobó una evaluación técnica de su infraestructura, al igual que la presentada por Marruecos, informó la FIFA.

- Publicidad -

La decisión supone que la sede del torneo de 48 equipos se definirá en el Congreso de la FIFA del 13 de junio.

El comité de evaluación decidió que las dos propuestas pueden participar del proceso de designación por parte del Consejo de la FIFA, dijo la entidad en un comunicado, que destacó que cumplieron o excedieron los requisitos mínimos para pujar por ser sede del Mundial 2026.

La candidatura de América del Norte recibió una calificación de 4 puntos sobre 5, mientras que la de Marruecos alcanzó 2,7. Se necesitaba un mínimo de 2 puntos para seguir en carrera.

- Publicidad -

«Lo que entendimos es que es una candidatura con un muy bajo riesgo, prácticamente nada y eso es muy bueno para nosotros», dijo el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

«Confirma que tenemos una candidatura responsable con todos los estadios ya construidos, los campamentos base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje listas y operando, y de aquí a ocho años habrá un incremento de infraestructura y de estadios en todo Norteamérica», agregó en una rueda de prensa.

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 y presentó una candidatura para 2022, mientras que México cuenta con la experiencia de haber organizado los torneos de 1970 y 1986. En tanto, Marruecos ha intentado sin éxito llevar la Copa del Mundo a su país en cuatro oportunidades.

Marruecos ha propuesto utilizar 14 estadios en 12 ciudades, todas en un radio de 550 kilómetros de Casablanca. Nueve de esos escenarios se construirían desde cero y los otros cinco requerirían una gran remodelación.

La nación del norte de África planea una inversión total de casi 16.000 millones de dólares, principalmente en mejoras a la infraestructura que la propuesta dice que el país necesita de todos modos.

La postulación de los miembros de la Concacaf propone usar 16 estadios en igual número de ciudades, que serán elegidas entre 23 candidatas, y dice que ayudará a la FIFA a lograr récords de asistencia e ingresos. Agrega que esos escenarios están construidos y tienen una capacidad de al menos 68.000 personas.

«La oferta de Marruecos 2026 está bien presentada y es fuerte en términos de compromiso del Gobierno, pero necesitaría construir nuevamente la mayor parte de su infraestructura relacionada al torneo y a nivel general», dijo la FIFA. «La oferta conjunta, por otro lado, tiene niveles prometedores de infraestructura ya en funcionamiento y totalmente operativa», añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -