marzo 15, 2025 3:17 pm
8.4 C
Madrid

Fútbol.- Más de un centenar de mayores participan en el proyecto ‘Reminiscencia’, impulsado por AFE y FEAFV

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas han participado en los últimos 6 meses en el proyecto ‘Reminiscencia, Talleres de fútbol’, impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para estimular y recuperar a través del fútbol recuerdos de la infancia, juventud y madurez y frenar el deterioro cognitivo en los mayores.

Este centenar de personas han participado en los talleres celebrados en Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia y Málaga. «Gracias por hacernos felices», dijo un participante que resume el sentir de los que forman parte del proyecto.

- Publicidad -

Así lo recalca Juan María Zorriqueta, presidente de FEAFV y la persona que lidera el proyecto ‘Reminiscencia, Talleres de Fútbol’. «Está en claro crecimiento y los que formamos parte del mismo estamos muy ilusionados viendo la gran respuesta que está teniendo», subrayó.

«Las personas que han participado en estos talleres están muy agradecidas», recuerda, y apunta que algunas que empezaron con cierto escepticismo, ahora están «encantadas» con estos talleres.

«Muchas ya son fijas y son ellas nuestro gran soporte», apuntó Zorriqueta, que tiene claro «el compromiso cada vez mayor» por parte de las personas mayores que participan, fundamentales embajadores para que cada día sean más los que se benefician de este proyecto nacido en Escocia hace años.

- Publicidad -

Este taller cuenta con tres fases: técnicas de reminiscencia, juegos (relacionados con el fútbol) y libro de vida, en el que los participantes cuentan experiencias vividas desde su niñez. «Es gratificante comprobar cómo es la respuesta de los participantes. Con estos talleres se eleva la autoestima de los participantes, además de que ayudan a que la socialización sea mayor. El estado de ánimo mejora de manera notable», subrayó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...

Los estudiantes empadronados en Galapagar optarán a nuevas becas universitarias

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, ha consolidado múltiples convenios con diversas...

Arranca el proceso de escolarización en Madrid para el curso 2025-2026. Guía para no olvidarte de nada

El plazo para solicitar plaza en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial en la...

Madrid triunfa en Cannes: cuatro premios a la ciudad más atractiva para la inversión extranjera

Madrid ha sido reconocida en la gala fDi Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2025, celebrada en...