MOSCÚ, 18 (Reuters/EP)
El centrocampista mexicano Miguel Layún deseó que el «gran paso» dado este domingo con la victoria ante Alemania en el Mundial de Rusia les sirva para que se den cuenta que pueden «competir contra cualquier rival» y que sea «la motivación para lograr el sueño» de hacer una gran competición.
«Dimos un gran paso, pero ojalá nos sirva para saber que podemos competir y plantarnos en la cancha contra cualquier rival y que con esa humildad enfrentemos a todos los equipos que faltan, con la misma determinación, eso nos dará una gran personalidad de hacer un gran mundial», destacó Layún este lunes en rueda de prensa.
El jugador azteca recalcó que «está claro que este grupo tiene mentalidad». «Es consciente que tiene la capacidad, hemos creído en nosotros, en todo momento nos hemos mantenido de la misma manera», advirtió.
De todos modos, Layún afirmó que no se conforman con la victoria «histórica para todos» ante la actual campeona del mundo. «No queremos que sea solo eso, queremos que sea la motivación para lograr el sueño que todos tenemos cuando nos ponemos esta camiseta», aseguró.
Por su parte, el centrocampista Jonathan dos Santos reconoció que no pudo «dormir hasta altas horas de la noche por los nervios» tras el triunfo ante los alemanes. «El grupo está feliz por los que jugaron y los que no jugamos igual de felices», añadió.
«A veces es peor no jugar porque tienes más nervios en el banquillo, pero siempre confías en tu compañero porque sabes que lo que se entrenó se hará a la perfección, como se hizo», recalcó tras la actuación de Hirving Lozano, autor del gol de la victoria.
Dos Santos admitió que siempre confiaron en sus posibilidades pese a que nadie pensaba en que podrían ganarle al vigente campeón. «Éramos los únicos que creíamos en nosotros mismos. Hicimos historia, nunca se le había ganado al campeón actual del mundo, empezamos con el pie derecho y tenemos más fuerza para seguir adelante y queda mucho camino, pero vamos bien, lo importante es que somos uno, juegue quien juegue», concluyó.