/ 8 marzo 2021

Fútbol/Mundial.- Marruecos, rival de España, vence a Eslovaquia en su penúltima prueba antes del Mundial

Fútbol/Mundial.- Marruecos, rival de España, vence a Eslovaquia en su penúltima prueba antes del Mundial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol de Marruecos, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Rusia, venció (2-1) este lunes a Eslovaquia, con remontada incluida, en un encuentro amistoso disputado en la ciudad suiza de Ginebra, mientras que Serbia, que también participará en la Copa del Mundo, perdió (0-1) frente a Chile.

Los de Hervé Renard saltaron al terreno de juego convencidos de continuar la buena racha de los últimos choques. Hakim Ziyech comenzó avisando con un lanzamiento al poste desde muy lejos a los ocho minutos, unos instantes en los que la selección africana desplegó un gran juego ejerciendo una presión alta. Nordin Amrabat rozó de nuevo el primero con otro remate desviado por muy poco. Marek Hamsik fue uno de los pocos peligros de la selección eslovaca en la primera parte.

- Advertisement -

Precisamente, y cuando mejor estaba Marruecos, fueron los eslovacos los primeros en adelantarse con un buen gol desde fuera del área de Jan Gregus a la hora de partido. Marruecos no se amilanó y puso las tablas cinco minutos después con el tanto de Ayoub El Kaabi. A algo más de 15′ para la conclusión, Younes Belhanda recogió un balón en la frontal para ponerlo lejos del alcance de Michal Sulla. El triunfo mantiene la racha marroquí de 17 choques sin perder antes de enfrentarse a Estonia en lo que significará el último examen de los africanos antes del Mundial.

En la ciudad austriaca de Graz, Chile se llevó la victoria ante Serbia en un encuentro con mayor peligro sudamericano en los primeros 45 minutos. Los serbios salieron de inicio con algunos de sus mejores jugadores, como Aleksandar Kolarov o Adem Ljajic y otros, como la joven promesa Sergej Milinkovic-Savic, tuvieron sus minutos en el segundo acto.

Chile disfrutó de una mayor posesión de balón y de la mayoría de las llegadas al área rival, pero en la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y el combinado balcánico disfrutó de más oportunidades. No obstante, casi con el tiempo cumplido, un gol de Guillermo Maripán, jugador del Alavés, dio la victoria al combinado de Reinaldo Rueda. El próximo compromiso de Serbia antes del Mundial será ante Bolivia este sábado, mientras que Chile se medirá a Polonia el viernes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS