domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

Fútbol/Mundial.- Nishino: «Bélgica es mejor equipo que nosotros, pero no tenemos nada que perder»

VOLGOGRADO (RUSIA), 29 (Reuters/EP)

El seleccionador de Japón, Akira Nishino, ha asegurado que son conscientes de que Bélgica, rival en los octavos de final del Mundial de Rusia, es «mejor» que el combinado nipón, pero ha explicado que ahora los suyos tienen «confianza» y «nada que perder» para alcanzar los cuartos de la cita mundialista.

«Será un partido difícil. Bélgica es mejor equipo que nosotros. Sin embargo, Japón ahora puede jugar con confianza. No tenemos nada que perder», señaló en declaraciones a FIFA sobre el enfrentamiento ante el líder del Grupo G.

- Publicidad -

Japón se metió en octavos de final a pesar de perder ante la eliminada Polonia (0-1) al haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en la fase de grupos. «Queremos que los jugadores sean más libres y ofensivos en el próximo partido. Hasta este momento, hemos adoptado un enfoque agresivo y siento que la suerte estuvo de nuestro lado», indicó Nishino.

Un aspecto positivo para el técnico de los ‘Samurais Azules’, que hizo seis cambios en su alineación inicial contra Polonia, es que muchos titulares descansaron antes del choque de octavos, incluidos Keisuke Honda y Shinji Kagawa.

«En los últimos dos Mundiales, nos hemos agotado en la fase de grupos. Podríamos estar en una situación similar, pero quiero que mis jugadores mantengan su espíritu y tengan reservas físicas para desafiar a los rivales», explicó.

- Publicidad -

Por último, afirmó que desea que el equipo cambie ahora su manera de actuar para alcanzar los cuartos, donde esperarán Brasil o México. «Quiero que el equipo encare los partidos de manera diferente a como lo ha hecho en el pasado. No podemos temer a nuestros rivales y debemos tener confianza. Queremos entrar al partido con una mentalidad fuerte», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...