viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Fútbol/Mundial.- Osorio: «Habíamos diseñado un plan desde hacía seis meses»

COMPARTE:

- Publicidad -

MOSCÚ, 17 (DPA/EP)

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, valoró «de manera responsable» la victoria (1-0) sobre Alemania este domingo en el debut del Mundial de Rusia 2018, aunque celebró que su equipo lograra llevar a cabo el «plan diseñado desde hacía seis meses».

«Habíamos diseñado un plan desde hacía aproximadamente seis meses. Con las lesiones tuvimos que cambiar a algunos protagonistas en ciertos partidos, pero el plan lo teníamos: era jugar con futbolistas rápidos en las bandas», comentó Osorio en la rueda de prensa posterior al duelo en el estadio Luzhniki.

- Publicidad -

El entrenador mexicano aseguró que tenía muy estudiado al rival, incluso sabía los cambios de la campeona del mundo en caso de ir perdiendo. «Iban a sacar a Mario Gómez y a centrar. Ayer entrenamos eso. Es un partido, lo vamos a celebrar de manera responsable. Después nos vamos a recuperar y a preparar el próximo partido», señaló el colombiano.

«No», dijo riéndose cuando le preguntaron si México es el favorito para ser primero del Grupo F, integrado además por Corea del Sur y Suecia. «Prefiero decir que nos vamos a recuperar y a preparar el juego con Corea, que será muy difícil, y después el de Suecia. Después veremos hasta dónde podemos llegar», afirmó.

México se impuso con un gol de Hirving Lozano. «Competimos excelentemente bien contra el campeón del mundo. Salimos en ataques rápidos y tuvimos muchas opciones reales para haber hecho el gol mucho antes. En el primer tiempo fuimos superiores, con todo respeto. La frase de la semana era que teníamos jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder», explicó.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES