SARANSK (RUSIA), 18 (REUTERS/EP)
El seleccionador colombiano, José Pékerman, declaró este lunes que esperará «hasta el último momento» para evaluar la evolución de su centrocampista James Rodríguez y decidir si lo incluye en la formación inicial del debut ante Japón en el Mundial de Rusia.
«A James lo esperaremos hasta la última revisión médica para determinar y tomar la decisión. Siempre hay circunstancias que pueden hacer variar el equipo titular», afirmó el argentino en rueda de prensa.
El elenco ‘cafetero’ se medirá el próximo martes con el cuadro nipón con la esperanza de repetir lo realizado hace cuatro años en Brasil, cuando le goleó 4-1. Rodríguez estuvo entrenando apartado del grupo en algunos de los entrenamientos del equipo en Rusia debido a problemas musculares, por lo que la gran incógnita es si llega al partido con Japón en plenitud física.
El técnico de la selección colombiana advirtió del peligro del combinado asiático. «Nos queremos alejar de la imagen del partido frente a Japón del Mundial pasado, fue el primer clasificado al Mundial, tiene una base de jugadores de mucha experiencia y en el cambio de entrenador ha probado dos esquemas distintos, ha cambiado jugadores, en una situación de búsqueda», explicó.
La gran expectativa de los hinchas colombianos es que el equipo llegue más lejos en Rusia que en el Mundial 2014, donde alcanzó los cuartos de final antes de ser eliminado por el local Brasil.
«Primero pensamos en pasar el grupo, pero antes lo hacemos en el primer partido. Hace cuatro años fuimos partido a partido y llegamos a cuartos de final. Ahora lo debemos demostrar de nuevo, respetamos a los equipos que juegan el Mundial y porque hay muchos favoritos, nosotros esperamos hacerlo igual o mejor», añadió.