jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Fútbol/Mundial.- Previa del Dinamarca – Australia

COMPARTE:

- Publicidad -

Dinamarca y Australia miden sus poderosos físicos y diferentes urgencias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Dinamarca y Australia prometen este jueves (14.00 horas/Cuatro) un duelo de poderío físico en su segundo choque del Grupo C del Mundial de Rusia y al que los primeros llegan más aliviados tras imponerse con muchos apuros a Perú.

- Publicidad -

El combinado de Age Hareide no firmó un estreno excesivamente brillante y estuvo casi siempre a merced de un rival al que le faltó puntería, desperdiciando incluso un penalti, pero sacó partido a un contragolpe para sumar tres puntos que le dejan bien posicionado para meterse en los octavos de final. Sumar tres más le podrían dar el pase salvo sorpresa en el Francia-Perú y la posibilidad de estudiar las opciones de su cruce con el grupo de Argentina.

Por su parte, los de Bert van Marwijck estuvieron sólidos en su complicado estreno ante Francia, a la que tuvieron por momentos contra las cuerdas hasta un tanto en propia puerta terminó por derribar su resistencia y ya dejarles a remolque junto al combinado franjirrojo.

De este modo, las urgencias son para los ‘Socceroos’, obligados a sumar para continuar con opciones de estar en los cruces, pero también animados por sus buenas prestaciones ante los ‘bleus’ y por ciertas facilidades que dejaron los daneses ante los de Ricardo Gareca.

- Publicidad -

Lo que sí parece claro es que el marcado estilo físico de ambos será el gran protagonista en el Samara Arena, donde también se estrenará el colegiado español presente en este Mundial, el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Dinamarca, que alargó a 16 los partidos sin perder, espera recuperar su mejor fútbol ofensivo para no pasar tantos apuros. Todo ello pasa por las botas de Christian Eriksen, autor del pase de gol a Yussuf Poulsen el pasado sábado y cuya calidad, junto al desborde del céltico Pione Sisto, es necesaria para que la ‘dinamita roja’ recupere el poder goleador que ofreció en la fase de clasificación.

Hareide no podrá repetir su primer once en esta Copa del Mundo ya qe perdió por lesión en las costillas al centrocampista William Kvist, que debería ser sustituido por el mismo hombre que le reemplazó el sábado, Lasse Schone. El gran desgaste ante Perú podría provocar que el técnico noruego pudiese introducir alguna otra novedad para refrescar.

Australia tampoco planea demasiados cambios, aunque Van Marjwick podría optar por dar a su equipo un tono más ofensivo y meter al veterano centrocampista Tim Cahill, que ha marcado para los ‘Socceroos’ en tres Copas del Mundo y que ya fue clave en la primera repesca ante Siria de cara a poner fin a la imbatibilidad de su rival, que se alarga a cinco partidos seguidos y a un total de 534 minutos.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schoene, Delaney, Eriksen; Sisto, Nicolai Joergensen y Poulsen.

AUSTRALIA: Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse; Juric y Leckie.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

–ESTADIO: Samara Arena.

–HORA: 14.00/Cuatro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES