MOSCÚ, 18 (Reuters/EP)
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, declaró, tras la victoria (3-0) de los suyos ante Panamá, que el primer gol, obra de Dries Mertens, dio «mucho espacio para respirar» a sus hombres, y resaltó la importancia de «seguir creciendo» de cara al próximo partido ante Túnez.
«El primer gol da mucho espacio para respirar. Desde ese momento, sentí que éramos nosotros mismos, que teníamos ese control. No hay partidos fáciles. Nos pusimos un poco ansiosos, pero me quedé encantado con la forma que tuvimos de defender», afirmó en rueda de prensa.
Para el técnico español, la palabra clave fue solidaridad. «No podría estar más orgulloso de que actuaran en equipo y todos mostraron que están listos para ayudar. Estuve muy contento con el compromiso de cada uno», señaló.
El preparador catalán destacó la entereza de sus pupilos antes de lograr abrir la lata. «Fue un momento para mostrar madurez, compostura y unión», manifestó.
Por último, el técnico apeló a «crecer» para seguir consiguiendo resultados positivos. «Necesitamos crecer. Crecimos en la segunda mitad en este partido y, ahora, eso tenemos que llevarlo al próximo encuentro para volver a hacerlo», sentenció.