sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Fútbol/Mundial.- Santos: «La principal virtud de Uruguay es ser Uruguay»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador portugués, Fernando Santos, ha destacado la «fortaleza» de todo el combinado de Uruguay, a la que se enfrentarán este sábado (20.00 horas), y no sólo de Luis Suárez o Edinson Cavani, y ha advertido de que ellos también deben jugar como equipo, porque «si Cristiano juega solo, Portugal va a perder».

«La principal virtud de Uruguay es ser el equipo de Uruguay. Tiene un entrenador con dos décadas al frente de la selección, el que más al frente de una selección, un entrenador muy valiente, con muchísimas cualidades. Es un equipo fortísimo; conocemos a todos los jugadores, estamos hablando de un Uruguay que en 2018 no recibió un gol», señaló en la rueda de prensa previa al duelo.

- Publicidad -

En este sentido, afirmó que es un equipo «muy fuerte» en «varios sectores del juego». «Es muy difícil encontrar las debilidades del equipo, es muy homogéneo. Dentro de esa fortaleza, siempre hay cosas que podemos explorar. Pensamos en el rival, pero más en lo que nosotros tenemos que hacer. Es un encuentro entre dos grandes equipos, dos grandes colectivos, que intentarán hacer todo para ganar. Portugal hará todo para intentar ganar el partido», indicó.

Además, el preparador luso considera que llegó la hora de Portugal en la Copa del Mundo. «Creemos que sí, pero Uruguay también piensa que es la hora de Uruguay, ya fue dos veces campeón del mundo. Los datos estadísticos no valen demasiado». «Yo confío en el equipo, creo que vamos a jugar mañana con confianza, pero con respeto por el rival», expresó.

A pesar de ello, no se puede «comparar» esta situación con la de la Eurocopa. «El Campeonato de Europa fue dos años atrás. Mañana son los octavos de final, los jugadores quieren estar en cuartos. Tenemos enfrente jugadores que quieren lo mismo que nosotros. Creo que vamos a marcar la diferencia. Nos tenemos que concentrar en Uruguay, en sus capacidades. Siento que mis jugadores están capacitados para hacerlo», expuso.

- Publicidad -

«SI CRISTIANO JUEGA SOLO, PORTUGAL VA A PERDER»

Por otra parte, Santos recalcó que no pueden centrar sus esperanzas sólo en Cristiano Ronaldo. «Tenemos al mejor del mundo. Si le preguntas al otro seleccionador te dirá Luis Suárez, Cavani… Todos los jugadores son muy influyentes en sus equipos», apuntó. «Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Es muy difícil que un jugador solo pueda hacer lo que quiera, aunque marque tres goles tiene que tener un equipo detrás», añadió.

Por último, el seleccionar portugués aseguró que habrá máxima igualdad. «Va a haber un enfrentamiento entre dos equipos fortísimos, con enormes cualidades. Dos jugadores del Atlético de Madrid que ganaron la Liga Europa, un jugador que juega en el Inter y otro que juega en la Juventus, otro que juega en el PSG y otro, en el Barcelona, tres campeones en sus países…», relató.

«Es verdad que normalmente, las diferencias se hacen a través de las individualidades, pero sin el apoyo de un equipo no hacen nada», concluyó, antes de afirmar que están pendientes de William Carvalho y que esperarán «unas horas para decidir» si está ante los charrúas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...