viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Fútbol/Mundial.- Suspendido el Israel-Argentina por las presiones de Palestina

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El partido amistoso que debían disputar las selecciones de Israel y Argentina este sábado en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén ha sido suspendido por razones de seguridad por las presiones y la polémica creada en Palestina, según informan medios argentinos.

La decisión de que la albiceleste jugase en Jerusalén, justo el año en el que se conmemora el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, irritó al pueblo palestino. Israelíes y palestinos viven un duro conflicto político, social y armado desde hace décadas.

- Publicidad -

«Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de las Malvinas; sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino», señaló hace unos días el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed.

Los jugadores argentinos, que se encuentran en Barcelona preparando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper su participación en el Mundial de Rusia, han recibido presiones estos días para que renunciasen a jugar el encuentro.

Además, la Asociación de Fútbol de Palestina, según apuntan medios de Argentina, solicitó la cancelación del partido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES