jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Fútbol.- Palestina pide a la selección argentina no jugar en Jerusalén para que no se «instrumentalice» el partido

COMPARTE:

- Publicidad -

JERUSALÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, ha remitido una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para pedirles que no juegue la selección argentina en Jerusalén el próximo 9 de junio para evitar que este partido amistoso sea «instrumentalizado».

Rayub ha apelado directamente a la estrella de Argentina, Lionel Messi, y le ha recordado que es embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), «un símbolo de amor y paz».

- Publicidad -

Rayub ha argumentado durante una manifestación ante la delegación diplomática argentina en Ramala, Cisjordania, que Israel está utilizando el partido amistoso como una herramienta política que se enmarca en la decisión de Estados Unidos de trasladar su Embajada a Jerusalén. «Está en contradicción con las resoluciones de la ONU y con la normativa FIFA», ha subrayado.

«No es un partido de paz. Es un partido político que busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista» de los territorios palestinos, ha añadido, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Por eso ha pedido a la AFA la cancelación porque «están ayudando a la ocupación fascista que se niega a obedecer las resoluciones de la ONU mientras los jugadores palestinos son detenidos y las instituciones deportivas son atacadas por Israel».

- Publicidad -

Concretamente el partido se jugará en Al Malha, en la parte de Jerusalén bajo control israelí desde la guerra de 1948. En la manifestación de este domingo han participado 70 niños palestinos cuyas familias fueron expulsados de Al Malha y han entregado una carta al embajador argentino expresando su decepción por la intención de Argentina de jugar en las tierras que les arrebataron, sobre las tumbas de sus antepasados.

Israel ha destacado que el partido amistoso servirá para celebrar el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, que supuso el éxodo de la población palestina.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES