domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

Fútbol/Selección.- Busquets: «Sabemos las posibilidades, lo importante es ganar y ser primeros»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets reconoció que están al tanto de las cábalas de los posibles cruces en el Mundial de Rusia 2018, pero aseguró que lo «importante» y lo que está en sus manos es «ganar» este lunes a Marruecos y buscar el primer puesto del Grupo B.

«Sabemos lo que todo el mundo, cómo van los grupos y las posibilidades, pero para nosotros es ganar y ser primeros, que luego vayan menos selecciones favoritas…, cada partido cuesta mucho y el favoritismo se demuestra en el campo y todo está igualado. No lo podemos controlar tanto como el partido de mañana», afirmó.

- Publicidad -

Busquets compareció en rueda de prensa antes del encuentro ante los africanos, ya eliminados, en el Arena Baltika de Kaliningrado, donde podría formar en el once con Koke. «Son todos grandes jugadores, cada uno con su perfil y características. Si nos centramos en Koke es el jugador más posicional y el que más junto a mí se puede juntar en un medio campo, pero te sientes cómodo con todos. La fuerza la hace todo el equipo, con todos los jugadores implicados», dijo.

El jugador del Barça se refirió al hándicap de jugar con una tarjeta y apercibido por tanto de sanción. «La tarjeta está claro que es un condicionante, pero ya sabíamos las reglas. Yo estoy a disposición del entrenador y si juego lo voy a hacer como siempre dando el máximo. El riesgo es el mismo hasta que se limpien las tarjetas», explicó, antes de valorar a los marroquíes.

«El fútbol muchas veces no es justo pero sí está claro que el nivel que ha demostrado es mucho más alto para llevar cero puntos. Han tenido mala suerte, pero eso te dice del nivel del Mundial. A nivel de juego se merecían más», comentó.

- Publicidad -

Además, el internacional del Barcelona fue preguntado sobre su excompañero Andrés Iniesta y no tuvo dudas sobre su rendimiento en el Mundial. «Le estoy viendo bien y va a estar fenomenal cuando el míster decida que tiene que jugar, por el jugador que es. Está en su último Mundial y eso lo hace más emocionante», zanjó.

«Nos gustaría cerrar con más goles pero cada partido es diferente. El de Portugal al final cuando un equipo va por detrás se tira adelante. El de Irán se descontroló un poco, hubo alguna pérdida pero al final todo se basa en que ellos también quieren atacar más con el resultado adverso», explicó.

‘Busi’ se refirió a la adaptación a Diego Costa. «Ningún jugador es igual y cada rival también es diferente. Lo bueno que tiene jugar con jugadores diferentes es que dentro de nuestro estilo podemos incrementar ese estilo, a la manera que tenemos de jugar con esos puntas. Es el mismo estilo con diferentes matices», finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...