viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Fútbol/Selección.- Ramos e Iniesta apadrinan una campaña de la Fundación Brugada para combatir la muerte súbita

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los internacionales Sergio Ramos y Andrés Iniesta apadrinaron este lunes ‘Pirulate’, un proyecto de ‘Help! Ideas Buenas’ e ideada por la Brugada Foundation, que consiste en una piruleta azul con forma de corazón ideada para recaudar fondos en la investigación de las causas de la muerte súbita.

‘Sácale la lengua a la muerte súbita’ es el lema de esta iniciativa que fue presentada en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, con la presencia de Josep Brugada, presidente de la Fundación Brugada; su hermano Ramón y Georgia Sarquella Brugada, patronos de la misma; y el defensa del Real Madrid y el nuevo centrocampista del Vissel Kobe japonés, que fueron directamente afectados por esta enfermedad tras los casos de Antonio Puerta y Dani Jarque.

- Publicidad -

Todo aquel que quiera contribuir con la causa lo podrá hacer comprando este sencillo corazón de caramelo por tan sólo un euro y cuyo beneficio se destinará íntegramente a la fundación para que sigan investigando y dando apoyo a las familias afectadas por la muerte súbita. La piruleta está a la venta en El Corte Inglés, Juguettos, gasolineras Repsol, supermercados Día y quioscos de prensa.

«Hay muchísimos temas importantes que deberían concienciarnos, pero este nos ha tocado vivirlo de una forma más intensa o cercana e intentamos estar a la entera disposición de la Fundación Brugada y su trabajo impagable. Tenemos que ayudar a la investigación y que haya recursos, y aportar nuestro granito de arena para algo que parece inexplicable cuando sucede», señaló Iniesta.

El manchego insistió que «es difícil de asumir» cuando se produce un caso en el mundo del deporte profesional porque «parece inexplicable» que suceda «en gente deportista con todos los controles» a los se someten, aunque dejó claro que casos como el de su amigo Jarque, de Puerte o el más reciente de Davide Astori no hacen que piensen «en cosas malas».

- Publicidad -

«Intentas estar lo más controlado posible mediante todo tipo de pruebas y es importante no vivir con miedo, no por esto, por cualquier situación», añadió Iniesta, que sabe que cuando han sucedido estos casos en el fútbol han tenido más «impacto y mucho más altavoz».

Por su parte, Sergio Ramos reconoció que les costó «bastante poco» unirse a esta iniciativa. «Nos tocó desgraciadamente vivirlo de forma más cercana por Puerta y Jarque y eso quizá conmueve más. Nos pareció fabuloso ayudar y aprovechar nuestra repercusión para ayudar de la mejor manera posible para seguir investigando y minimizando este tipo de enfermedades y entre todos hacer un mundo mejor y más controlado», aseguró.

El doctor Ramón Brugadas cifró en «30.000» las muertes por esta dolencia, «la mayoría en gente mayor y un porcentaje importante en jóvenes». Además, recalcó que puede ser una «enfermedad heridataria» y eso «lleva una implicación importante para los familiares».

«Hace 30 años no conocíamos nada y ahora la mitad, nos queda mucho camino, pero tenemos métodos para detectar a familiares en riesgo y prevenir una segunda muerte», añadió al respecto.

Por su parte, Josep Brugadas explicó que la fundación nació «básicamente para estudiar, investigar, tratar y prevenir la muerte súbita cardiaca» y que su trabajo se centra en la «investigación, la vocación docente, la voluntad de diseminar el conocimiento entre la población, la ayuda a familias que han sufrido, la lucha para que España sea un país cardioprotegido y un apartado solidario en África para tratar y operar a niños de forma regular cuatro o cinco veces al año».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES