BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti ha firmado este lunes el nuevo contrato que le liga al club blaugrana hasta el año 2023, para las próximas cinco temporadas, y con el que pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para ahuyentar a posibles compradores



«Vino hace dos años, se ha consolidado, es muy importante porque sin él este equipo no sería el mismo. Le necesitamos, él necesita al Barça, por ese este compromiso se ha podido alargar. Es un compromiso de larga duración hasta 2023 y la cláusula será de 500 millones de euros», anunció el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en rueda de prensa.

La cláusula de 500 millones de euros supera en mucho a la de 60 millones que tenía el francés en su primer contrato, en una muestra sólida de que tanto el francés como el FC Barcelona quieren que esta renovación sea efectiva y duradera.

«Se han ganado títulos, la apuesta que hace Samuel por el Barça es porque cree que aquí podrá desarrollar el fútbol que tiene, y nosotros pensamos que podemos lograr más títulos con él. Es muy ambicioso, nos ayudará a seguir adelante y a ganar», apuntó Bartomeu.

Umtiti firmó en las instalaciones del Camp Nou el nuevo contrato para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, tiempo en el que intentará mejorar su palmarés como blaugrana, que en dos años es de 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here