miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

Golf.- Federación de Golf de Madrid impulsa un plan de valores para recuperar las 14.000 licencias perdidas en la crisis

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Golf de Madrid pondrá en marcha en los próximos meses el proyecto ‘Elige ser mejor’ para intentar atraer y captar jugadores a través de los valores que transmite el golf con el objetivo de recuperar las 14.000 licencias que ha perdido durante la crisis económica en un plazo de dos años.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que este proyecto estratégico «contribuirá al crecimiento» del golf en la capital y sus alrededores. «Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo», indicó en la presentación a la prensa en la Torre SyV de Madrid.

- Publicidad -

La marca ‘Elige ser mejor’ es solo una de las piezas del proyecto, pero sintetiza los resultados de una investigación antropológica realizada para vivir la práctica del golf desde una nueva perspectiva llevado a cabo por la empresa Istenland.

Esta trabajo se ha dividido en cuatro fases de investigación para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf; ‘branding’ para crear una nueva marca que exprese los valores del golf; innovación en la que se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza; y captación a través de canales digitales.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase, que requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones sino también en los modelos de relación con los jugadores, apuntan los responsables de la federación.

- Publicidad -

La fase de captación comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. «El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf», añaden.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...