/ 6 marzo 2021

Hockey hierba.- RC Polo y Real Sociedad, campeones de liga

Hockey hierba.- RC Polo y Real Sociedad, campeones de liga

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El RC Polo de Barcelona, en categoría masculina, y la Real Sociedad de San Sebastián, en categoría femenina, se han proclamado este domingo como respectivos campeones de liga en la División de Honor de hockey hierba, después de imponerse en ambas finales a sendos equipos del Junior FC (de Sant Cugat del Vallès).

Esta conquista se convirtió en el decimoquinto título liguero de los barceloneses, que no lo ganaban desde 2015; mientras, las jugadoras donostiarras inscribieron su nombre en el trofeo como campeonas por primera vez desde 2013. La ‘Final Four’ de ambas ligas reunió en el barcelonés Real Club de Polo a los mejores equipos con una gran respuesta de público, llenando las gradas del campo Eduardo Dualde a pesar de la persistente lluvia caída durante todo el día.

- Advertisement -

La final masculina empezó a decidirse en el segundo cuarto. Tras unos primeros 15 minutos de respeto mutuo, Borja Llorens abría el marcador para el RC Polo al transformar un penalti-corner. Aunque dos minutos después Nil García empataba a uno, otro penalti-corner transformado por el belga Max Plevennaux volvió a adelantar a los locales, que se iban al descanso con 2-1 a su favor. Sin goles en el tercer cuarto, marcado por la intensidad en las defensas, se pasó a otro periodo también muy intenso y con un Polo intentando ampliar su ventaja mientras su rival aguantaba cada ataque con dificultad.

El Junior supo esperar su oportunidad y, en el último minuto, Nil García empató el duelo (2-2); por eso todo se decidió en los penaltis, en la que el Polo mantuvo la cabeza más fría gracias a la enorme actuación del portero Mario Fernández y al acierto de Max Plevennaux, al transformar tres ‘strokes’ pitados por falta en la tanda de ‘shoot-out’. Al final, el Polo confirmó su favoritismo y su capitán, David Alegre, fue designado mejor jugador de la competición.

SORPRESA DONOSTIARRA

La final femenina también era inédita, al protagonizar Junior y Real Sociedad las grandes sorpresas de semifinales tras eliminar a las favoritas del Club de Campo y el Polo. En el duelo definitivo por el título, el Junior se adelantó en la última jugada del primer cuarto con un tanto de Cristina Guinea y continuó dominando el desarrollo del juego.

En el último cuarto, la Real consiguió el empate a falta de diez minutos, después de una afortunada jugada de Maider Altuna. Pese a ello, el club de Sant Cugat del Vallès seguía con el mando del partido y tuvo múltiples ocasiones para decantar el marcador a su favor. Pero no fue así y se llegó al final del tiempo reglamentario con 1-1.

En la tanda de ‘shoot-out’, el Junior falló sus tres primeros lanzamientos y dejó en bandeja el triunfo a las donostiarras. De esta forma se consumó la sorpresa, pues la Real había llegado a la ‘Final Four’ a tenor de una trayectoria rarísima en la temporada regular.

El club vasco acabó en la sexta posición, esquivando en la última jornada los cruces de permanencia/descenso; pero ganó ante el SPV complutense su eliminatoria de cuartos en los ‘play-offs’ por el título, lo que le dio acceso a la ‘Final Four’ por ser campeonas. Vencieron al Polo en ‘semis’ y este domingo al Junior, ambos encuentros decididos por penaltis, para así lograr la proeza.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS