Tiempo de lectura 1 minuto


Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 7 de julio, día central de las celebraciones del Orgullo LGTBI en la capital, en protesta por la «imposición» de la compañía de prolongar una hora más el servicio para dicho día.

La asamblea general de trabajadores convocada este martes decidió de forma mayoritaria convocar esta huelga, al entender que la dirección del suburbano no ha negociado la compensación a aplicar a los trabajadores por la medida de alargar una hora más el cierre del servicio (que ese día se establece como salida del último tren a las 2.33 horas en lugar del horario habitual de 1.33 horas).

La asamblea debatió dos propuestas, una relativa a un paro de una hora que defendía el Sindicato de Maquinistas coincidiendo con el final del servicio (apoyada por CCOO) y otra del resto de organizaciones sindicales (UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) que abogaban por un paro de 24 horas.

Finalmente, se impuso convocar un paro de 24 horas para el día central del Orgullo con más del 60 por ciento de los votos de los trabajadores asistentes a la Asamblea.

La compañía ha ofrecido una compensación económica de 50 euros a los trabajadores que se abonará en la nómina del mes de agosto y una hora de libranza.

Frente a ello, las centrales sindicales propone a Metro un plus para los trabajadores asignados a ese día de 75 euros y una jornada de compensación, que puede oscilar entre 7,30 horas u ocho horas, dependiendo del caso.

No obstante, para el día anterior a la convocatoria de la huelga, el 6 de julio, está prevista celebrar también una asamblea de trabajadores de cara a ratificar o desconvocar los paros. En este sentido, fuentes sindicales indican que el comité de empresa está abierto a negociar con la dirección de Metro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *