Tiempo de lectura 2 minutos

Alejandro Maceira y David Escobar, dos españoles, que han revolucionado el sector del agua con la plataforma IAgua, una mezcla entre Facebook y Linkedin.

En el Día Mundial del Medioambiente hablamos de IAgua, una plataforma impulsada por dos españoles que se ha convertido en una de las redes más influyentes sobre el agua en España y Latinoamérica. Alejandro Maceira y David Escobar son los “padres” de esta criatura que ha ido creciendo y creciendo a partir de un blog personal. Y es que en apenas unos años, el blog de Alejandro Maceira, en el que escribía sus inquietudes y sus recomendaciones sobre uno de los bienes más preciados del planeta se ha transformado en la plataforma web en la que todos los profesionales del sector quieren estar porque “sino, no existen”, afirma el director de IAgua. IAgua es un referente de informativo del sector del agua, no solo por los más de dos millones de lectores únicos al año que registra, sino porque alberga una comunidad de entidades y profesionales que difunden reflexiones y noticias sobre el mundo del agua. Todo empezó cuando Alejandro Maceira trabajaba como consultor de agua para varias empresas y como hobbie, lanzó el primer blog que hablaba del agua. “Empecé a tener repercusión porque no había mucha información ni reflexiones sobre el agua en Internet. Y al mismo tiempo, comencé a hablar de la política del agua de manera que todo el mundo lo entendiera, no solo unos pocos”, recuerda Maceira.  Cuando el blog comenzó a crecer en seguidores, el director de IAgua vio una oportunidad: “crear el primer portal web de noticias del sector del agua era crear una necesidad que no existía”, afirma. A la aventura se uniría poco después David Escobar, un consultor que se dedicaba al desarrollo de negocio internacional en materia de agua en una ingienería trabajando codo a codo con la Administración Pública. “El interés por la actualidad, el fuerte elemento tecnológico y la comunidad destacada en redes hizo que me uniera a Alejandro en IAgua”, recuerda Escobar. Todo lo que quieres saber del agua, está en IAgua Los profesionales del sector buscan en IAgua los mismos atractivos que en Facebook y Linkedin; mostrar criterio y crear debate acerca de las noticias más relevantes del sector. “Un profesional del sector se abre una cuenta de blog en nuestra web para estar conectado con el resto de profesionales. Es una forma de buscar reconocimiento y de generar análisis y reflexión en un sector como el nuestro”, asegura Alejandro Maceira Una empresa madrileña que triunfa en el mundo  Con más de 5 millones de páginas vistas anuales,  IAgua se ha convertido en la plataforma del agua referente en España y Latinoamérica. En la actualidad, “estamos preparando nuestra inmersión a nivel internacional para que todos nuestros contenidos estén disponibles para el mundo anglosajón”, adelanta David Escobar. Además, de los dos millones de usuarios que tiene IAgua al año, casi la mitad proceden de Latinoamérica. Una comunidad que se suma a los cerca de 300.000 seguidores en redes sociales que continuamente comparte contenidos, comentan o crean debate en torno a los temas estrella de la publicación digital. Alejandro y David mostrarán IAgua en el Congreso de la Conferencia Internacional IDA sobre Reutilización y Reciclaje de Agua 2018 que se celebrará en Valencia entre el 24 y 27 de junio, una de las citas más importantes del sector del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *