/ 23 abril 2021

Una ‘nueva’ Unidad de Adolescentes en el Gregorio Marañón

Una ‘nueva’ Unidad de Adolescentes en el Gregorio Marañón

La Fundación Aladina ha decorado la nueva Unidad de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón. La entidad ha equipado la sala de juegos, la sala de padres y el gimnasio y ha aportado mobiliario y material de ocio para hacer más lúdica la estancia de los jóvenes del Hospital Gregorio Marañón. En colaboración con la ONG han trabajado en el proyecto Formica Group, Disney y el artista Okuda.

La sala de adolescentes de la nueva unidad es un espacio para que los jóvenes ingresados en el Hospital Gregorio Marañón se encuentren y puedan pasar el rato charlando, jugando y divirtiéndose para desconectar de los tratamientos a los que se someten. Elsa Cáceres, una joven de 15 años que lucha contra un Osteosarcoma valora mucho la existencia de espacios comunes como los que ha habilitado la Fundación Aladina.

Para los pacientes es muy positivo el hecho de que el hospital cuente con habitaciones individuales, según Elsa, pero también es necesario que existan lugares donde interactuar y conocer a otras personas de tu misma edad que están pasando por un proceso parecido. De no ser así “pierdes socialización” afirma. “A veces empezamos a hablar de lo que tenemos cada uno y de nuestras experiencias en el hospital y es interesante poder compartirlo”, añade.

- Advertisement -

La sala de adolescentes que ha decorado y amueblado la Fundación Aladina está totalmente equipada para que los jóvenes puedan entretenerse y amenizar sus días. Cuenta con mobiliario nuevo, ordenadores, consolas, juegos de mesa, futbolín, diana y televisión. Aladina también ha montado una sala para que los padres puedan estar cómodos y desconectar, teniendo en cuenta que pasan el día completo con sus hijos en el hospital. La entidad ha colocado sofás-cama en todas las habitaciones, ha equipado con consolas la sala de hospital de día y ha decorado el gimnasio con la ayuda de Disney.

La decoración de los pasillos es obra de Okuda, un pintor, escultor y diseñador español conocido por sus obras de arte urbano, de gran tamaño, fragmentadas en figuras geométricas y con variedad de colores muy vivos. El autor ha contado con el patrocinio de Formica Group. El artista ha querido plasmar “la parte más infantil y positiva” de sus creaciones en los más de 100m2 de la nueva planta para “transformarla emocionalmente y darle una nueva energía que contribuya al bienestar de todos los que pasan por allí” ha explicado.

La Fundación Aladina ha llevado a cabo proyectos en más de 13 hospitales y atiende cada año a cientos de niños de diversas maneras: apoyo psicológico, entrenamiento físico, voluntariado, ayudas extraordinarias, decoraciones, grandes obras o campamentos de verano. Lorena Díez, directora de Hospitales de Fundación Aladina, considera que “el proyecto mejora la calidad de vida de los adolescentes oncológicos hospitalizados”. Aladina se ocupa de humanizar los hospitales “para que los pacientes oncológicos y sus familias se sientan como en casa», añade.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS