jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

‘La Noche Romántica’ vuelve a Chinchón

COMPARTE:

- Publicidad -

La Noche Romántica regresa con su segunda edición en Chinchón. Este evento se celebra simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, franceses, italianos y de Valonia (Bélgica) durante la noche del 23 de junio.

La jornada, organizada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, rinde culto a la belleza de nuestro patrimonio y al amor. Durante la noche del 23 de junio, los rincones más bonitos y reconocidos de cada municipio acogerán espectáculos visuales y diversas actividades. Entre las propuestas habrá pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos mercadillos y visitas temáticas.

El momento más culminante de la jornada se producirá a las 12 de la noche en paso del día 23 al 24 de junio. En ese momento miles de personas se mostrarán su cariño, afecto y amor con “El beso Más bonito del Mundo”. Se espera que cerca de 1 millón de participantes de todos los países participantes.

- Publicidad -

Entre las actividades programadas en Chinchón está la visita guiada nocturna. Desde las 21.00 horas, se visitará la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro “Lope de Vega”, la Torre del Reloj y la Plaza Mayor, iluminadas en la oscuridad de la noche. La visita estará dirigida por un guía turístico especializado que contará los secretos de cada monumento.

A partir de las 22.30 horas, en la Plaza Mayor tendrá lugar el concierto de Ana Alcaide. Será su único concierto en la Comunidad de Madrid con su espectáculo “Luna sefardita”, un recorrido de la mano de la música por las culturas de España. Incluye canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y composiciones novedosas. Un concierto con letras en castellano, pero también en judeoespañol o “ladino”. Entre sus temas que se podrán escuchar son “La Mujer de Terah”, “Como la luna y el sol” o “El pozo amargo”.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España impulsa la celebración de La Noche Romántica en varios municipios de la región con una oferta especial en los alojamientos. La central de reservas de la Asociación aplica desde esta semana un 10% de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en alguno de los 55 municipios que participan en La Noche Romántica. Además, para todos los que reserven a través de la web, la Asociación regala un ejemplar de la Guía Oficial de 2018.

- Publicidad -

Además, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha organizado un concurso en Instagram. Premiará la foto más original y romántica, el permio será un cofre regalo “Noche Gourmet en Los Pueblos Más Bonitos de España” y la Guía Oficial de 2018. Un jurado que ha sido especialmente designado para la ocasión escogerá las fotos que mejor representen el amor y la belleza. Del 23 al 25 de junio se publicarán las fotos que se hayan realizado durante La Noche Romántica y el día 26 se anunciarán los ganadores.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES