Aplicaciones viajes
Tiempo de lectura 2 minutos


Las aplicaciones para buscar alojamiento e información acerca de los destinos son muy comunes y conocidas. Pero, más allá de las apps de reservas, de aerolíneas concretas, o de opiniones, hay algunas que no son tan conocidas, pero resultan realmente útiles.

Te mostramos una serie de aplicaciones con las que podrás planificar y organizar tu viaje para aprovechar tu tiempo al máximo, encontrar los mejores planes y evitar imprevistos técnicos e incluso meteorológicos.

PARA NO PERDERSE EN NIGÚN LUGAR: CITYMAPPER, GATEGURU Y GOOGLE TRANSLATE

Viajar a un lugar desconocido siempre conlleva tener que hacerse con un plano, encontrar los principales monumentos y ubicar los distintos servicios. Google Maps puede funcionar, pero con muchas limitaciones, sin embargo, Citymapper es la aplicación más completa para moverse por multitud de ciudades. Basta con incluir el destino y propone distintas rutas a pie, en coche, en transporte público e incluso en Uber. Indica el tiempo de espera de los transportes e incluso el vagón de metro o tren en el que hay que subirse para llegar antes.

Google Translate adquirió Word Lens Translator, que permite traducir la información de los carteles y notas informativas en otro idioma con solo tomar una fotografía. Pero no solo es posible perderse recorriendo un pueblo o ciudad, también es común encontrar dificultades en los aeropuertos y más aún si las indicaciones están en otro idioma.

Gateguru ofrece información muy útil para los viajes, una de sus funcionalidades es la ubicación del usuario en el aeropuerto y las indicaciones sobre dónde se encuentra el control de seguridad, la puerta de embarque, el lugar de facturación o de tiendas o restaurantes determinados. Incluye información acerca del vuelo como horarios estimados, posibles retrasos, etc.

ORGANIZA TU TIEMPO Y NO TE PIERDAS NADA: PREPARTURE Y GUIDES BY LONELY PLANET

Preparture es una app para organizar viajes, como una agenda, pero en su versión inteligente. Permite crear una lista de lugares, citas y horarios. Ofrece información acerca de medios de transporte, horarios de apertura de monumentos, atención al público y eventos. Indica cuanto se tarda de un lugar a otro, pero además estima el tiempo que llevará visitar cada lugar o monumento. Guides by Lonely Planet son guías con orientaciones para conocer una ciudad determinada, con mapas y recorridos ya establecidos y posibilidad de usarlos sin conexión.

ADELÁNTATE A LOS IMPREVISTOS: WINDGURU, SWIFT WIFI Y FUELIO

Windguru es una de las aplicaciones más fiables y precisas en lo que a pronóstico del tiempo se refiere. No se limita a mostrar máximas y mínimas temperaturas, sino que incluye información detallada sobre temperaturas, precipitaciones, viento, nubosidad, mareas y más.

Swift Wifi permite encontrar los puntos cercanos donde se puede acceder a redes WiFi de forma gratuita, así ahorraremos datos que en vacaciones suelen agotarse rápidamente. Fuelio es otra app muy práctica, permite llevar un seguimiento del estado de nuestro vehículo, desde el registro de la última vez que se ha repostado hasta el momento en que se cambió el aceite y se hizo la revisión. A partir de estos datos hace estimaciones y estadísticas muy prácticas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *