viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Las claves para no subir de peso en vacaciones

COMPARTE:

- Publicidad -

Terrazas, chiringuitos, cerveza fresquita, tapas, cócteles y un largo etcétera de productos que nos hacen engordar durante el verano. El calor y las vacaciones cambian nuestra rutina y también nuestros hábitos de alimentación. A la mayoría no le gusta coger esos kilitos de más y, de hecho, muchos se han preparado durante meses para llegar al verano con un cuerpo más trabajado, que se echará a perder si no se trata de mantener la línea.

El objetivo no es negarse a las tentaciones del verano ni pasarlo haciendo dieta, sino encontrar la manera de combinarlas con una alimentación saludable para mantenerse sano. Hemos recopilado una serie de consejos para ponérselo más difícil a los kilos que quieren sumarse a nuestro cuerpo. Te los contamos todos:

NO PERDER LOS BUENOS HÁBITOS

Pese a que aumentemos el contenido calórico de algunas comidas, no debemos omitir las demás. Durante el verano debemos continuar realizando cinco comidas al día para evitar los atracones. Lo que hay que intentar es hacer comidas con poca cantidad repartidas a lo largo del día.

- Publicidad -

Trata de compensar la ingesta. Hay que mantener las cinco comidas al día, pero si se hace una comida muy copiosa porque nos hemos dejado llevar con el aperitivo, hay que procurar que la cena sea bastante ligera. En este sentido, las cenas ligeras serán el mejor aliado durante el verano, para tratar de compensar todos los excesos.

Aprovecha los productos de temporada y, si se abusa de algo, que sea de las frutas y verduras. Los mercados se llenan en verano de alimentos de la huerta de temporada que ofrecen la posibilidad de realizar multitud de recetas. Ensaladas, macedonias, parrilladas de verduras o polos con frutas naturales pueden ser tus mejores aliados para mantenerte sano este verano sin pasar hambre.

Bebe agua siempre que puedas y trata de mantener la ingesta de dos litros diarios. En verano es esencial estar hidratado, además del agua hay múltiples opciones de zumos o granizados naturales. Trata de optar siempre por estas bebidas antes que por los refrescos y bebidas alcohólicas.

- Publicidad -

No olvides mantener la actividad física. Posiblemente te has desapuntado del gimnasio, pero eso no impide que puedas disfrutar del paseo marítimo, parques o caminos naturales. Sal a caminar, correr o montar en bicicleta. Además, si eres de playa y piscina, aprovecha para nadar y mantenerte activo. Intenta hacerlo, al menos, 30 minutos al día.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES