viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Cómo establecer límites «con respeto y cariño» a los hijos

COMPARTE:

- Publicidad -

La Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad de Madrid imparte el jueves 5 de julio una sesión informativa dirigida a padres, madres o tutores de menores con objeto de facilitarles pautas en las relaciones con sus hijos y enseñar a establecer límites «con respeto y cariño» reduciendo conflictos y el empleo del castigo en la adopción de decisiones.
La charla informativa ‘Equilibrando responsabilidad y felicidad en los hijos e hijas’ se celebra en la Biblioteca de la Comunidad de Madrid ‘Luis Martín-Santos’ en Villa de Vallecas, el 5 de julio de 17.30 a 19.30.
Estará a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo especializado en psicología infantojuvenil y autor del libro ‘Familias inteligentes: claves prácticas para educar’.
Entre los objetivos del taller figuran ayudar a las familias a tomar decisiones para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a ser responsables; facilitar la construcción del apego seguro, basado en un amor incondicional y un control respetuoso; y por último, ofertar una herramienta eficiente (el método del semáforo inteligente) para la gestión positiva de los conflictos cotidianos en las familias, fortaleciendo tanto su responsabilidad como el bienestar psicológico.
La metodología del ‘semáforo rojo’ se basa en establecer tres habilidades según la capacidad de autonomía del menor que oscila desde la «autoridad empática», para que el menor interiorice el no; la negociación, y, por último el fortalecimiento de la autonomía y de aquellas decisiones que recaen en los hijos.
La actividad de la Escuela Madrileña de Salud, bajo la coordinación de la Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria, se realiza en colaboración con las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y la coordinación técnica de Pedro Soriano y Juana Mateos, a su vez coordinadora de la Escuela Madrileña de Salud.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES