Lo malo Aitana Ana Guerra OGAE

OGAE Second Chance Contest es el concurso que otorga una segunda oportunidad a aquellos que no han logrado participar en Eurovisión. En la edición de este año, Ana Guerra y Aitana representarán a España con su tema “Lo malo”. Se trata de un evento visual que se fundó en 1987 por la OGAE, siglas que pertenecen a Organización General de los Amantes de Eurovisión.

Todos los años, tras el concurso europeo, los estados pueden enviar a un candidato que no ganó la selección nacional para participar en Eurovisión. Este año, la canción seleccionada ha sido “Lo malo” de Aitana y Ana Guerra. Durante el certamen de Eurovisión de este año, las redes sociales platearon la duda de qué habría pasado si en lugar de haber enviado a Alfred y Amaia con “Tu canción”, hubiera participado “Lo malo”, más aún tras el resultado de España en el concurso. La canción de Aitana y Ana Guerra fue seleccionada tras recibir el 92,58% de los votos de los socios de OGAE.



Ahora, “Lo malo” tiene una segunda oportunidad frente a otras 26 canciones. El concurso es virtual, las votaciones se abren este mes de junio y la fecha límite para votar es el 1 de septiembre. El ganador se conocerá el día 13 de octubre.

ESPAÑA EN EL OGAE SECOND CHANCE CONTEST

Para España las segundas partes sí que son buenas, en este concurso ha ganado en tres ocasiones. La primera, en 2002, en la que David Bisbal presentó Corazón Latino. Davinia ganó en 2004 con “Mi obsesión” y en 2012, Pastora Soler se presentó a Eurovisión y a OGAE Second Chance Contest, donde sí que ganó con “Tu vida es tu vida”.

La OGAE organiza cada año cuatro concursos diferentes para los fans de Eurovisión y trabaja en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión. Su fin es promocionar la música nacional a nivel mundial para lograr su difusión. El OGAE Eurovision Song Contest Poll, una encuesta previa al concurso en el que se vota con el mismo sistema. OGAE Song Contest, un concurso de audio al que los miembros envían una canción original, que España ha ganado en varias ocasiones, la última en 2016 con “Sofía” de Álvaro Soler. Junto a ellos, OGAE Video Contest, similar al anterior, pero con video en lugar de audio, y OGAE Second Chance Contest.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here