viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MadBird 2018: actividades y talleres para acercar a los niños la naturaleza

COMPARTE:

- Publicidad -

La Feria de Naturaleza y Observación MadBird 2018 se celebra este fin de semana en el Paseo del Prado con más de un centenar de stands tendrá como protagonista la Sierra Norte de Madrid.
Más de 25 stand, de los 100 que habrá a lo largo del Paseo del Prado, tratarán de exponer al público todo el potencial del territorio. En estos espacios, los empresarios del sector turístico mostrarán a todos los que deseen acercarse a ellos todos los productos y tradiciones de la Sierra Norte madrileña.
En estos stands hay programados multitud de talleres para sábado y domingo. Se trata de actividades que tratan de acercar a los más pequeños y también a los mayores a la naturaleza, tan característica de la Sierra y a las tradiciones de la zona. Además, en el stand de Sierra Norte tienen un rocódromo para disfrutar de uno de los múltiples deportes que se pueden practicar en el norte de la Comunidad.
Para los pequeños los talleres en MadBird 2018 comienzan el sábado: taller de casetas para pájaros, taller de cerámica para elaborar macetas de cáctus, el taller llamado “Sirenas por un día” y, por último, el de extracción de miel. Todo ello desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. El domingo hay otra oportunidad de divertirse aprendiendo sobre la naturaleza. Desde las 11 de la mañana y hasta el medio día habrá un taller de elaboración de comederos para aves y de extracción de miel.
Se trata de actividades lúdicas de las que los niños disfrutan aprendiendo de la naturaleza. Estos talleres tienen el fin de acercar a los niños el trabajo con productos de la naturaleza como la madera, las piñas o la miel. Aprenden de los procesos de elaboración de productos que están acostumbrados a ver y consumir formando parte de ese proceso, de forma interactiva.
Los adultos pueden participar en todos estos talleres, aprendiendo sobre la elaboración de productos naturales y sus cualidades. Entre las propuestas para adultos, destacan, el viernes a partir de las 17.30 un taller sobre la diferencia entre el queso industrial y el artesano y otro sobre la identificación de productos de cosmética ecológica. Además, los expositores de la Sierra realizarán degustaciones de queso, vino, cerveza artesana, ahumados de Madarcos y carnes de la Sierra de Guadarrama.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES