viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-A disposición judicial 62 inmigrantes para poder trasladarlos a Madrid por el «colapso» de CIES de Cádiz

COMPARTE:

- Publicidad -

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha puesto este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Barbate (Cádiz) a 62 personas de origen marroquí, 61 varones y una mujer, para autorizar su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid hasta que «pueda materializarse su devolución al país de origen», toda vez que los centros gaditanos están «colapsados».

La Policía Nacional ha explicado a Europa Press que estas personas fueron rescatadas de cuatro embarcaciones «con las que pretendían alcanzar sin éxito las costas españolas» los días 30 y 31 de mayo.

- Publicidad -

Tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, y después de recibir la asistencia socio-sanitaria correspondiente, han sido trasladados a cuatro comisarías de la provincia de Cádiz «durante el tiempo necesario para tramitar la incoación de un expediente de devolución por infracción de la Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social».

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional han precisado que si la autoridad judicial lo autoriza serán trasladados desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Madrid, ya que los CIES de Cádiz «están colapsados».

Por último, han matizado que en Barbate se encuentran «numerosos vehículos» de la Policía Nacional que «conducen y custodian» a estas personas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES