MADRID.-AccorHotels y la Asociación Entre Mujeres colaboran para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad

MADRID.-AccorHotels y la Asociación Entre Mujeres colaboran para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Solidarity AccorHotels ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Entre Mujeres con el objetivo de crear un espacio donde se forma a mujeres en riesgo de exclusión social, con la finalidad de dignificar sus vidas a través de la empleabilidad y hacer posible su integración, según han informado ambos colaboradores.

A través del proyecto, que opera en el barrio de Hortaleza en Madrid, las mujeres aprenden el oficio de «pantalleras». Producidas artesanalmente, las pantallas para lámparas o luminarias como también se las conoce son posteriormente vendidas a cadenas hoteleras como AccorHoteles, a empresas de decoración, a retail y a particulares.

- Advertisement -

Así, hoteles como el ibis Málaga Centro, el ibis Barcelona [email protected] o el ibis Alfragide lucen en sus instalaciones lámparas, pantallas de cartón y elementos textiles fabricados por las participantes de este proyecto. Además, para garantizar su compromiso con el medio ambiente, las lámparas son creadas a partir de elementos orgánicos y reciclados.

La colaboración de AccorHotels con Entre Mujeres, que se inició en 2017, conlleva el financiamiento del alquiler de sus espacios, el salario de un trabajador y todos los materiales usados en los talleres, pues además de lámparas, también incluye otros como el de informática o nutrición.

«Para nosotros, Entre Mujeres es mucho más que una simple colaboración: significa compromiso social y un gran apoyo a un sector marginalizado de Madrid. Nos enorgullece enormemente contribuir al mantenimiento de este proyecto, que no solo ilumina espacios, sino también vidas», ha señalado la Directora de Comunicación de AccorHotels España & Portugal, Rebeca Ávila.

Por su parte, el programador de Marca-Marketing, Alexandre Chabrot ha afirmado que Entre Mujeres «representa la integridad, la bondad, la solidaridad y el respeto, es el éxito de una aventura humana que gira alrededor de la mujer». «Sus valores y líneas de actuación son un reflejo de la razón de ser de Solidarity AccorHotels y queremos contribuir a que cada día más mujeres puedan encontrar su lugar en la sociedad», ha añadido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS