jueves, abril 18, 2024
10 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Adif subasta cuatro viviendas y siete parcelas en la Comunidad por un...

MADRID.-Adif subasta cuatro viviendas y siete parcelas en la Comunidad por un mínimo de 3,6 millones de euros

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, cuatro viviendas y siete parcelas en la Comunidad de Madrid por un importe mínimo global de 3.636.650 euros, ha informado en un comunicado.

- Publicidad -

Los precios oscilan entre un mínimo de 32.900 euros para una vivienda en la capital, hasta algo más de 2 millones por una parcela en Leganés.Las viviendas se localizan en los municipios de Madrid, Cercedilla, El Escorial y Aranjuez, mientras que las parcelas se encuentran seis en Madrid y otra en Leganés.

La vivienda más barata, con un precio de salida de 32.900 euros, se ubica en la calle Diamante, número, 18, en Madrid. Cuenta con una superficie de 40 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, salón, cocina y baño. En Cercedilla se subasta una vivienda de 67,7 metros cuadrados en la calle Francisco Muruve, nº15, por importe de 40.300 euros. Dispone de tres dormitorios, salón, cocina y baño.

En El Escorial se vende por 46.800 euros una vivienda de 41,6 metros cuadrados, localizada en la calle José Andrés, nº11, cuenta con dormitorio, salón, cocina y baño. Por último, en Aranjuez se subasta un piso de 55,2 metros cuadrados por 34.800 euros. La vivienda se encuentra en la carretera de Toledo, nº8, y dispone de 2 dormitorios, salón, cocina y baño.

- Publicidad -

PARCELAS

Por lo que respecta a las parcelas, salen seis en segunda subasta. Se trata de un proindiviso del 8,6 por ciento de una parcela de 1.492,3 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 6.713,2 metros cuadrados y uso residencial, en la calle Tranvía de Arganda número 7 de Madrid. Su precio de salida es de 273.800 euros.

También hay una parcela de 1.479,5 metros cuadrados en la calle Piñuecar, nº56 de Madrid por 451.250 euros y con una edificabilidad máxima de 2.058 metros cuadrados y uso industrial; y una parcela de 787,1 metros cuadrados en la calle El Berrueco nº6 de Madrid con un precio de salida de 256.500 euros y una edificabilidad máxima de 685 metros cuadrados y uso terciario.

También hay un proindiviso del 30,1 por ciento de una parcela de 1.047,9 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 2.799 metros cuadrados y uso terciario en la calle San Ezequiel nº18 de Madrid, con un precio de salida de 146.300 euros; y una parcela de 822,1 metros cuadrados en la calle San Mamés nº63 de Madrid por importe de 280.000 euros, con uso industrial y edificabilidad máxima de 953 metros cuadrados.

Destaca, además, una parcela de 3.608,3 metros cuadrados con una edificabilidad máxima de 5.232,2 metros cuadrados y uso comercial en la avenida Puerta de Alcalá, número 9, de Leganés y precio mínimo de salida es de 2.033.000 euros; y por último, en tercera subasta, se vende un proindiviso del 24,8 por ciento de una parcela de 1.324 metros cuadrados, por 41.000 euros. La parcela se ubica en la calle Francisco Torres Catalán nº14 de Madrid, tiene una edificabilidad máxima de 1.518 m 2 y uso industrial.

Toda la información se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, situadas en la Avda. Pío XII, 97 de Madrid, y en el teléfono 91 300 78 44, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. También puede consultarse en la web. El plazo para la presentación de ofertas, en la dirección anteriormente citada, estará abierto hasta el próximo 3 de julio.

Esta subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -